Busca lo que desees

miércoles, 8 de octubre de 2014

Sanchis, Butragueño y Hierro invitados de Evo

A invitación de las fundaciones Real Madrid y Alalay en Bolivia, más la Organización Iberoamericana de la Juventud, los exfutbolistas merengues ‘Manolo’ Sanchís, Emilio Butragueño y Fernando Hierro llegan al país para cumplir una serie de actividades entre las que se destaca la inauguración de escuelas sociodeportivas en Santa Cruz, además de jugar un duelo amistoso, hoy a las 10:00, con el presidente del Estado, Evo Morales.

Sanchís y Hierro debían llegar a las 5:30 procedente de Madrid, mientras que Butragueño, un poco más tarde (8:00), ya que él se traslada desde Bogotá. Los tres, junto a la española Silvia Montes, directora de la Fundación Real Madrid para América Latina, se encontrarán en el estadio Juan Carlos Durán, a las 8:30, para presenciar un encuentro entre los niños de la fundación y posteriormente ser parte del acto central con Evo Morales.

Cerca de las 10:00 está previsto un partido entre el equipo del presidente y el Real Madrid. Junto a Morales estarán exfiguras como Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Leo Fernández y Joaquín Botero. Mientras que el equipo merengue, conformado en su mayoría por entrenadores y personal de las fundaciones, será reforzado por Sanchís, Butragueño y Hierro. Por cierto, este último es el actual segundo entrenador del Real Madrid en remplazo de Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid Castilla.

Hierro es un referente histórico del club, ya que se dio el gusto de alzar el trofeo de la Liga de Campeones en dos oportunidades. Estuvo también ligado en su momento a la selección española siendo parte activa del trabajo que encaró Vicente del Bosque y que desembocó en el título del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Reconocimientos

Por la tarde, las ex figuras merengues asistirán al hotel Buganvillas
(17:00) para la inauguración de la escuela sociodeportiva donde, además, serán declarados huéspedes ilustres, junto a Silvia Montes. Claudia Gonzales, directora de la Fundación Alalay en Bolivia, auspiciará de anfitriona, junto a Gonzalo Torrico, expresidente de la institución.

Los invitados especiales cerrarán su periplo por Santa Cruz mañana con un viaje a San Javier y Concepción, donde también serán reconocidos por las autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario