Un penalti transformado por el croata Ivan Rakitic le dio la primera edición de la Supercopa de Cataluña al Barcelona, después de un partido que acabó con empate 1-1, una igualada que reflejó el dominio de los azulgranas en el primer tiempo y del Espanyol, en el segundo.
Luis Suárez, el principal arma ofensiva de ayer, firmó una gran jugada individual, en la que incluyó un par de recortes, y un centro al segundo palo que remató a gol Gerard Piqué en el minuto 15 (1-0).
Pero en la primera aproximación del segundo tiempo, Arbilla equilibró el partido con un golazo de lanzamiento de falta en el minuto 51 (1-1).
La última ocasión del partido fue para el blanquiazul Abraham. Masip, tras una gran intervención, evitó el tanto en el minuto 86 que seguramente le habría dado la victoria a su equipo.
En la tanda de penaltis, el Barça sólo falló un lanzamiento (Sandro), mientras que Xavi, Halilovic y Grimaldo acertaron y Rakitic le dio el título a su equipo. Por el Espanyol sólo anotaron Víctor Sánchez y Jordán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario