Busca lo que desees

martes, 21 de octubre de 2014

Barcelona quiere meterse en la lucha

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona sólo aspira a un triunfo hoy contra el Ajax en el Camp Nou (14:45 hora boliviana) que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspiés resultaría un problema en las aspiraciones del equipo de Luis Enrique.

El Barcelona se encuentra segundo en su liguilla (grupo F), tras perder contra el líder en la jornada anterior (3-2) y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo. Hoy necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses. El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya les enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino se impuso por 4-0, con un triplete de Lionel Messi.

El choque se presenta bastante favorable a los intereses del Barça, líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado en el bíceps femoral. El entrenador ajacied Frank de Boer, que por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Barça durante cuatro temporadas y media, tampoco podrá disponer de Nicolai Boilesen, que sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de Dinamarca por 0-1 frente a Portugal, el pasado 14 de octubre.

Los azulgranas nunca han perdido en su estadio contra un equipo holandés, tres empates y siete victorias. Ajax ha perdido seis de sus últimos siete partidos en España.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Munir El Haddadi, Messi y Neymar.

Ajax: Jasper Cillessen, Van Rhijn, Viergever, Veltman, Moisander, Zimling, Klaassen, Andersen, Schöne, Sigthorsson y Kishna. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario