Busca lo que desees

jueves, 23 de octubre de 2014

Messi y Cristiano van a la caza de otro récord

En las puertas del clásico español a jugarse este sábado, Cristiano Ronaldo marcó su gol 70 en la Liga de Campeones y quedó a solo uno de la marca de Raúl. Otro que acecha este récord es lio Messi que celebró en 69 ocasiones.

Jugándose la primera fase de la competición, es cuestión de tiempo para que la marca del español sea destrozada por cualquiera de estos dos ‘monstruos’ del fútbol mundial.

Pero si de hablar de números se trata, ambos tienen sus propias luces. El récord más cercano y del que toda España habla, es del que puede conseguir el argentino en el próximo clásico.

Messi está a dos goles (lleva 249) de superar la marca de Telmo Zarra (250) y convertirse en el mayor goleador en la historia de la Liga española. No sería la primera vez que el ‘10’ marque un doblete en el Bernabéu.

Incluso el mismo presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, declaró que podrían parar el partido para homenajear a Messi en caso de que el récord sea superado

Pero continuando con este breve repaso y para los seguidores de CR7, te damos a conocer algunos de los números del portugués dentro de una de las ligas más poderosas del mundo.

Cristiano fue el primero y, hasta ahora, único jugador de la historia que ha marcado en seis Clásicos (contra Barcelona) consecutivos. Además, es el único futbolista que ha anotado en seis visitas seguidas al Camp Nou, estadio del club catalán.

Es el máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles en la temporada 2013-2014, y en ese mismo curso logró el mejor promedio goleador en una misma temporada (1.55 por partido).

Con estos números está más que claro que ambos son jugadores formidables que ya se han ganado un lugar en la historia del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario