Busca lo que desees

jueves, 2 de octubre de 2014

La FIFA da un paso atrás y ahora no descarta que se reduzca pena a Luis Suárez

El uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los vicepresidentes de la FIFA, no descartó la posibilidad de que se le reduzca la pena al futbolista Luis Suárez, del Barcelona, suspendido por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
"Cuando pase un poquito más el tiempo nosotros vamos a tratar de ver políticamente, como atenuar un poco esa pena", dijo Figueredo en declaraciones divulgadas hoy por el Canal 12 de la televisión uruguaya.
Suárez fue castigado con cuatro meses de suspensión y nueve partidos oficiales sin jugar con su selección.
Para el dirigente uruguayo, que fue también presidente de la Conmebol y pasó a FIFA tras la muerte del argentino Humberto Grondona, "el hecho de no bajarle la sanción significó que tenía bases muy sólidas, que fueron impenetrables en todos los ángulos".
Agregó Figueredo que "el esfuerzo que se hizo (en su momento) fue estéril", pero agregó que "es una etapa pasada".
"Ya Suárez está próximo a jugar y en un nuevo ambiente que, creo, es más cómodo que dónde estaba antes", dijo el dirigente uruguayo en referencia a su nuevo club, el Barcelona de España.
Figueredo estuvo en Montevideo esta semana para asistir, el lunes por la noche, al lanzamiento del Campeonato Sudamericano Sub 20 "Juventud de América", que se jugará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero.
Tras la sanción, Suárez volvió a jugar el 24 de septiembre con el equipo B del Barcelona, pero por la selección nacional de su país no estuvo en los recientes amistosos jugados en septiembre ante Japón y Corea.
Como está sancionado solamente para partidos oficiales ahora fue incluido en una lista de reservados por el técnico Oscar Tabárez para los amistosos del 10 de octubre ante Arabia Saudita y del 13 ante Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario