Busca lo que desees

domingo, 19 de octubre de 2014

Madrid y el Barza llegan goleadores al derby


Barcelona y Real Madrid -a falta de jugar sus partidos europeos contra Ajax y Liverpool- llegan pletóricos al clásico español del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Luis Enrique goleó al Eibar por 3-0 en el Camp Nou y el del italiano Carlo Ancelotti no tuvo piedad del Levante en el Ciutat de Valencia (0-5). Así, el Barcelona encarará el duelo de la máxima rivalidad como líder indiscutible y sin haber encajado gol alguno todavía, y el Real Madrid reforzado tras sus cinco victorias consecutivas y como máximo artillero del torneo con 30 dianas, la mitad de ellas de un Cristiano Ronaldo que está viviendo un inicio de temporada de ensueño. No obstante, lo tuvo más sencillo el Real Madrid en Valencia que el Barcelona en casa ante el modesto pero atrevido y valiente Eibar, un debutante en la máxima categoría que tuvo dos ocasiones de oro en el primer tiempo para dar un susto muy serio a los azulgranas. Pero Ander Capa no pudo marcar a puerta vacía y Saúl Berjón se encontró con el meta chileno Claudio Bravo y ahí murieron las opciones eibarresas, porque en cuanto apareció estelar el argentino Leo Messi en el segundo periodo se acabó el partido.

Una combinación con Xavi Hernández, que marcó con clase y calidad, puso fin al quebradero de cabeza a los 60 minutos. Con la tranquilidad de tener el partido encarrilado, Neymar (m.72) y el propio Messi (m.74) sentenciaron el choque en un suspiro. El Real Madrid encarará el clásico más necesitado. Aunque queda mucha temporada por delante, su desventaja respecto al Barcelona es de cuatro puntos, con lo que necesita vencer para acortarla a uno. Una derrota ampliaría el hueco a siete. En el campo del Levante no hubo historia. Cristiano Ronaldo salió fulgurante y tras malograr dos ocasiones no perdonó en la tercera, un penalti cometido por Juanfran sobre el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, titular ante la baja por fiebre del francés Karim Benzema.

Habían pasado 13 minutos y el choque estaba de cara para el conjunto de Ancelotti, que antes del intermedio lo sentenció con la tercera diana del curso liguero de Chicharito Hernández.

Cristiano Ronaldo, que batió el récord goleador de la Liga tras ocho encuentros con quince dianas, y el colombiano James Rodríguez, que cuajó otro buen encuentro, impidieron cualquier esbozo de reacción levantinista. Isco Alarcón cerró su atractiva actuación con un brillante gol.

En otro de los encuentros de la octava jornada adelantados al sábado, el Athletic Club fue incapaz de remontar el vuelo y cedió un empate contra el Celta (1-1).

Al mediodía de hoy domingo el Atlético de Madrid, defensor del título, recibirá al Espanyol sin margen de error ante la infalibilidad de Barcelona y Real Madrid, el Valencia visitará al angustiado Deportivo y el Sevilla al Elche, también en situación comprometida. EFE

ROMPE RÉCORDS

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, se convirtió en el jugador de la historia de la Liga española que ha marcado más goles en las ocho primeras jornadas al acumular ya quince dianas tras las dos marcadas en la victoria sobre el Levante (0-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario