Busca lo que desees

sábado, 25 de octubre de 2014

Así ganó el Madrid en el Santiago Bernabéu

Así jugó el Real Madrid el clásico del estadio Santiago Bernabéu que terminó con triunfo por 3-1.

- Casillas (8): Rescató paradas salvadoras en momentos claves para recibir la ovación de la afición madridista. Nada pudo hacer a los cuatro minutos ante el disparo ajustado de Neymar y un fallo con los pies al comenzar una jugada provocó algunos silbidos. Los enterró con una de sus paradas de reflejos a Messi, a bocajarro, que dio paso al empate. En la segunda mitad dejó una buena estirada a Mathieu.

- Carvajal (8): Enorme despliegue físico, rapidísimo para brillar en defensa en el marcaje a Neymar, con excesiva dureza de inicio pero gran fiabilidad posterior. Salvó el segundo del Barcelona a los 28 minutos, lanzándose veloz para cortar un disparo del brasileño.
Firmó uno de los partidos más completos en el Real Madrid.

- Pepe (7): Comenzó alejado de su nivel, como falto de confianza acusando aún las molestias físicas que arrastró hasta el final, precipitado en el pase y mandando uno en largo a la grada y otro en un despeje malo. Su partido dio un giro en la segunda parte gracias al gol de la remontada a los 51 minutos. Le devolvió la fe en sí mismo y volvió a defender con más seguridad.

- Sergio Ramos (8): Regresó justo a tiempo para disputar el clásico después de tres semanas de baja por una lesión en el sóleo derecho. No lo pareció. Fresco y rápido en todas las acciones.
Salvador por su velocidad e intuición en ocasiones que pudieron sentenciar el duelo en el primer acto de Luis Suárez y Messi. Fue el auténtico líder de la defensa, colocándola en todo momento y llevando la voz de mando. Sacó por alto todo y dio seguridad.

- Marcelo (9): fue el mejor del partido, firme en defensa para frenar a Luis Suárez y desequilibrando siempre en ataque con una frescura y una velocidad que no encontró forma de frenar el Barcelona. Inventó ocasiones con acciones brillantes y no paró de hacer sufrir a su rival con sus subidas por falta de ayudas a Dani Alves, que siempre fue superado. De una de sus subidas salió el penalti del empate cuando su centro fue cortado por una mano de Piqué. Fue la tónica de todo el encuentro en una exhibición física continua.

- Kroos (7): Comenzó sufriendo cuando la posesión de balón era del Barcelona y tocaba con tranquilidad sin que el Real Madrid fuese a la presión. Veía superioridad difícil de frenar en la zona de creación, pero fue de menos a más. Su presencia se acabó imponiendo y construyó con criterio incorporándose bien siempre al ataque.

- Modric (7): La reacción del Real Madrid llegó cuando el equipo adquirió la velocidad del fútbol de Modric. Corrió en exceso tras jugadores rivales de inicio, pero cuando pudo mostrar su clase con el balón, hizo jugar de primeras a su equipo y dejó muestras de su calidad en acciones que deleitaron a sus aficionados. Pases al espacio con el exterior y gestos técnicos de gran altura.

- Isco (7): Dio el paso al frente que se le pedía para enamorar al Santiago Bernabéu. Con una alta dosis de sacrificio defensivo, robando balones y luchando en cada acción como si fuese la última, que sumó a la calidad que tiene con el balón en los pies. Supo poner el freno cuando tuvo que hacerlo y tocar con criterio en cada salida de jugada. Se marchó fundido a siete minutos del final y con la recompensa de sentir el cariño de su afición.

- James (6): Aguantó una hora la exigencia de su demarcación, presente en los ataques jugando en la banda derecha del tridente ofensivo pero con la obligación de echar una mano en defensa para evitar la superioridad del rival en la medular. Dejó acciones de gran calidad técnica pero le faltó continuidad. Pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Marcelo pero perdonó su oportunidad más clara rematando fuera. El resto de intentos con su zurda no encontraron puerta.

- Cristiano Ronaldo (6): el Real Madrid no necesitó del mejor partido de su líder para remontar. No fue el día de Cristiano, que buscó como siempre los goles pero fallaron los últimos pases que debían llegar a él o en sus elecciones, desconocido buscando asistencias más que remates. Aún así fue importante para intimidar y aprovechar el penalti con el que empató el encuentro y firmó la mejor de sus rachas como futbolista: once partidos seguidos marcando.

- Benzema (9): gran partido en punta de ataque, brillante en cada movimiento, asociándose siempre con calidad con sus compañeros. El larguero evitó un gol suyo a los 10 minutos, pero su buena actuación tuvo premio al firmar el tercero de su equipo con calidad, con un disparo cruzado culminando un contragolpe. Fue despedido en pie por la afición madridista, que ve cómo da justo lo que le pedían tras añadir a su indiscutible calidad una buena dosis de sacrificio.

Las variantes del Madrid

- Illarramendi (-): saltó en los últimos minutos por Isco Alarcón para aportar mayor control al centro del campo y poner calma en los momentos en los que el Real Madrid tuvo el balón ganando 3-1.

- Khedira (-): su entrada en los últimos compases la utilizó Ancelotti para
poner más consistencia en la medular y dar un respiro a Modric tras su gran esfuerzo.

- Arbeloa (-): disputó tan solo los minutos del tiempo añadido y como lateral izquierdo para que Ancelotti agotase los cambios y Marcelo se olvidase de tareas defensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario