Busca lo que desees

domingo, 7 de octubre de 2012

Barcelona y Real Madrid, desde las 13.50 Llegó el día del Derby

Los catalanes buscarán mantener la punta del torneo, mientras que los merengues tratarán de acortar diferencias.

Abrir la brecha de ocho puntos que el Barcelona tiene de ventaja o minimizar la sangría por parte del Real Madrid son los parámetros del gran encuentro de esta tarde (13.50) en el Camp Nou, un partido presidido por el gran momento de los dos equipos.
El Barza, que ha sumado los 18 puntos en juego disputados, tiene la posibilidad, en caso de victoria, de firmar su mejor arranque de la historia. El triunfo en Sevilla le permitió a Tito Vilanova igualar los números de Pep Guardiola, Johan Cruyff y Louis Van Gaal; ahora tiene la posibilidad de hacer historia.
Saben los azulgranas que un triunfo les daría mucho aire en la competición. Situarse a 11 puntos, con siete partidos disputados, supondría ubicarse en un escenario impensable.
Aunque en el Real Madrid su técnico, el portugués José Mourinho, ha restado importancia al resultado del Clásico. Los jugadores saben que una desventaja de 11 puntos nunca ha sido remontada en un pulso por el título de Liga. Aunque el duelo ante el gran enemigo llega a inicios de temporada, el cariz que adquiere el enfrentamiento es decisivo.
Y se agarra el madrilismo al crecimiento de su equipo con Mourinho para cambiar la dinámica en los duelos con el Barcelona. Ha pasado de encajar goleadas y perder títulos a dar un golpe de autoridad en la reciente visita liguera al Camp Nou para sentenciar la Liga o vencer en la Supercopa, de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario