Busca lo que desees

sábado, 27 de octubre de 2012

Rivales incómodos para Madrid y Barcelona Los gigantes en apuros


El Real Madrid y el Barcelona vuelven a la liga con dos incómodos compromisos frente al Mallorca y el Rayo Vallecano tras una jornada europea en la que los blancos prolongaron su “maldición alemana” cayendo ante el Borussia de Dortmund y los azulgranas sufrieron hasta el final para ganar al Celtic escocés.

El noveno episodio de la liga española deparará además, un Celta-Deportivo, el primer derbi entre los dos clásicos del fútbol gallego en la máxima competición desde 2007, y el que a priori es el duelo más desequilibrado de la jornada entre el invicto Atlético, colíder junto al Barça, y el colista Osasuna.

El Real Madrid tiene un difícil compromiso mañana en Mallorca (16:30 HB), un equipo sin grandes nombres pero que siempre rinde por encima de las expectativas y que es uno de los más fiables cuando juega como local, hasta el punto de que nueve de los once puntos con los que cuenta los ha conseguido en casa.

Los blancos, además, han sumado al alemán Khedira -que se resintió el jueves en Dortmund de una lesión muscular- a su ya amplia lista de bajas, en la que siguen figurando Arbeloa, el brasileño Marcelo y el portugués Coentrao, por lo que el técnico luso Jose Mourinho tendrá que volver a encontrar soluciones de emergencia en la defensa y en el medio campo.

Mientras tanto, el Barcelona -también con una zaga de circunstancias, ya que Puyol, Piqué y el brasileño Alves siguen lesionados- visita Vallecas (sábado 16:00 HB), un estadio siempre incómodo y donde el Rayo ha cedido una sola derrota, precisamente ante el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario