Busca lo que desees

miércoles, 24 de octubre de 2012

Video Borussia Dortmund 2 - 1 Real Madrid

El Real Madrid volvió a sucumbir ante la maldición alemana y cosechó su primera derrota europea de la temporada, por 2-1, en su visita al Borussia Dortmund en un partido al que el campeón germano logró imponer su sello.

El Real Madrid desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y, lejos de aprovecharse del pinchazo del Manchester City ante el Ajax, cedió el liderato al Borussia Dortmund dejando una imagen plana otra vez en Alemania.

Y eso que para corregir errores pasados el Real Madrid empezó tratando de poner la pelota en la mitad del Dortmund y ya en el minuto 5 tuvo una buena llegada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda que se originó en una pérdida de balón del Marco Reus.

La jugada terminó en un centro cerrado que Mesut Özil no alcanzó a conectar con todo a su favor, pero que pareció ser un aviso para una fase de dominio madridista.

Sin embargo, aunque el equipo blanco tenía mayor posesión de pelota y el Dortmund perdía balones de manera relativamente rápida en su propia mitad, también tenía dificultades para llegar.

El partido era de alta intensidad y ritmo, pero empezó a enredarse y parecía más marcado por los nervios que las llegadas a puerta hasta que, pasado un cuarto de hora, el Dortmund abandonó las reservas que había tenido al comienzo y empezó a emprender también aventuras ofensivas.

El primer aviso lo dejó con un disparo desde fuera del área de Sebastian Kehl que obligó a Iker Casillas a realizar una buena atajada. Esa llegada se había originado en una pérdida de balón de Pepe y ese precisamente parecía ser el gran peligro que pesaba sobre el Madrid. El Dortmund había empezado a presionar y a lanzar ataques rápidos cuando recuperaba la pelota.

Recayó de su lesión Sami Khedira y el Real Madrid perdió contención en la medular. A su alta velocidad de juego tuvo dos llegadas dignas de mención en esa fase, una de Ángel Di María en una jugada individual que terminó con un remate por encima del travesaño y otra de Ronaldo que también terminó en un disparo desviado.

Sin embargo, el Dortmund había empezado a mostrar más profundidad y eso se veía en que Iker Casillas tenía más trabajo que su homólogo alemán Roman Weidenfeller. En el 36 llegó la ventaja para el Dortmund, por medio del polaco Robert Lewandowski.

Todo se originó en una mala entrega de Pepe que Kehl interceptó y metió de primera el pase a Lewandowski, que batió a Casillas con un disparo dentro del área.

El Madrid reaccionó con rapidez y sólo dos minutos después empató con un gran gol de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió en el área un pase perfecto de Özil desde la mitad del campo y definió de primera con una vaselina ante la mala salida de Weidenfeller.

La segunda parte empezó otra vez con un Dortmund atrevido y en el minuto 50 Casillas tuvo que enviar a saque de esquina un disparo dentro del área de Mario Götze.

El segundo gol alemán llegó en el 64. Götze había entrado al área por la derecha y su centro fue despejado de puños por Casillas. El balón, sin embargo, cayó en los pies de Marcel Schmelzer, que definió con un potente disparo.

El Real Madrid tuvo una arremetida final, pero el Dortmund se mostró seguro en defensa y, salvó un cabezazo de Essien en el minuto 89, no tuvo posibilidades claras de alcanzar el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario