Busca lo que desees

lunes, 22 de octubre de 2012

Messi tiene dos meses para superar un récord anual A 4 goles de 0’rey

El argentino se apuntó hasta la fecha 71 tantos en la temporada, mientras Pelé anotó un total de 75, en 1959.

El argentino Lionel Messi, autor de tres goles en la victoria del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña (4-5), firmó 71 goles en los primeros diez meses de 2012 y dispone de más de dos meses para igualar el récord absoluto de los tantos logrados en un año, establecido, en 75, por el brasileño Pelé, en 1959.
Messi sigue rompiendo todas las barreras y su progresión no parece tener techo. Por ejemplo, con los tres goles de anoche, el argentino superó su récord goleador en un año con el Barza con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.
Pero no sólo eso. Con los doce que consiguió con la selección argentina, ”la Pulga” acumula 71. Los datos que apunta el club azulgrana advierten que Messi está a cuatro de igualar la marca histórica de Pelé, quien, en 1959, marcó 75 tantos en un año natural.
Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la zamarra de la selección “verdeamarela”. A Messi, quien está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord más.
También el argentino, líder de la clasificación del “Pichichi” con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes consiguió en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde que debutara con el equipo catalán.
El argentino, tres veces “Balón de Oro”, recibirá el próximo 29
de octubre, en Barcelona, la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada de las ligas europeas. Hasta cincuenta veces Messi
celebró goles en la Liga española.
El partido ante el Deportivo dejó otros datos curiosos. El centrocampista Cesc Fábregas dio tres asistencias de gol en el partido con más goles en La Coruña. El récord anterior eran siete (1955-56, un 0-7; 1956-57, un 1-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario