Busca lo que desees

viernes, 19 de octubre de 2012

El Real Madrid colaborará con cuatro escuelas deportivas en El Cairo





La Fundación Real Madrid colaborará con cuatro escuelas deportivas en Egipto, anunció hoy el director de Relaciones Institucionales del club español, Emilio Butragueño, que jugó un partido de fútbol junto a menores egipcios.

"En la actual etapa de crisis económica y nuevos desafíos, estamos seguros de que la solidaridad es una herramienta poderosa para combatir la injusticia social", destacó en el acto de presentación de la iniciativa Butragueño, para quien "el Real Madrid es una leyenda viva del fútbol que ha logrado cruzar fronteras y barreras".

Asimismo, el directivo español destacó el papel que desempeñará la Fundación Real Madrid en la planificación de las cuatro escuelas deportivas, que comenzarán a funcionar en breve con apoyo de la organización no gubernamental Plan Internacional y la asociación local Fame.

En ese sentido, Butragueño -que disputó un encuentro con menores para promover el proyecto- subrayó que esos colegios acogerán a un total de 1.200 niños y adolescentes que recibirán instrucción futbolística.

Dos de esos centros estarán en El Cairo, una en la provincia de Al Bahira, al noreste de la capital egipcia, y otra en la de Asiut, al sur.

La Fundación Real Madrid formará como entrenadores de fútbol y entregará material deportivo a monitores egipcios que trabajan con menores con dificultades escolares en varios proyectos en el país.

El responsable del club blanco recordó que la Fundación está presente en 62 países con 193 academias que acogen a más de 30.000 niños y jóvenes alrededor del mundo, cuyo número se espera que aumente a unas 200 para final de año.

Por su parte, la directora general de Plan Internacional en España, Concha López, agradeció al ministro egipcio del Deporte, Al Ameri Faruq, las facilidades para llevar a cabo la iniciativa.

López indicó, además, que el objetivo de las escuelas es "proteger a los menores de acosos y violaciones, y ayudarlos a practicar deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario