Busca lo que desees

martes, 16 de octubre de 2012

El Barça y Real Madrid rechazan jugar en Pekín

El Barcelona y el Real Madrid mostraron su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera división para abordar el tema.

Los últimos contendientes de la Supercopa, en la que el Real Madrid ganó el título el pasado agosto tras derrotar (2-1) al Barça en el partido de vuelta después del 3-2 de la ida encajado en el Camp Nou, son los que han mostrado su rechazo a la iniciativa de la RFEF, que el pasado junio alcanzó un acuerdo para llevarla a Pekín.

Así lo explicó al término de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo que "a la mayoría de los clubes sí les interesa" y que habrá una junta de la Federación para ver qué se decide.

"Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí", afirmó.

Cerezo comentó que entre los motivos para no jugar en China están las aficiones y el hecho de que jugarla en España permite disputar un partido en casa y otro fuera.

"Ese es el único problema que a priori puede haber, pero para nosotros es clarísimo e importantísimo poder jugar esto en China. La Federación tomará la decisión que tenga que tomar y nosotros la aceptaremos. Hacer las cosas en contra de la voluntad de alguien tampoco es bueno. Imagino que se intentará convencer", añadió.

El pasado 1 de junio la RFEF anunció la firma de un convenio con la empresa ´United Vansen International Sport´, organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España de clubes se disputara en China a partir del año 2013, pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.

La duración del convenio con la citada empresa, que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín, es de siete años para que la Supercopa se juegue en el estadio olímpico de la capital china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario