Busca lo que desees

viernes, 19 de octubre de 2012

Vilanova responde a Mourinho: "El Barça es campeón del mundo y de Copa"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha recordado hoy al del Real Madrid, Jose Mourinho, que el Barcelona "es campeón del mundo y de Copa" y que eso "no es opinable", igual que no lo es que el Real Madrid es el campeón de Liga y el Chelsea el campeón de la Liga de Campeones.

Vilanova ha respondido de este modo a Mourinho, que en un entrevista a 'France Football' decía que era hora de hablar menos del Barça, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de 'Champions' el conjunto londinense.

El técnico del equipo azulgrana también ha aprovechado su comparecencia en la previa del partido ante el Deportivo para desmentir que en la época de Pep Guardiola se hubiera ordenado un seguimiento videográfico de las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos.
"No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca.

Nosotros grabamos nuestros partidos en una imagen general y lo de Pepe es mentira. Aunque entiendo que quince días sin fútbol dan para comentar muchas cosas", ha señalado.

Vilanova igualmente ha querido dejar claro que no hay caso David Villa, después de que el delantero asturiano no jugase ni un minuto contra el Real Madrid.

"Todos los jugadores quieren jugar un partido como ése, pero su situación no es normal porque viene de una larga lesión que ha sido grave", ha recordado el técnico catalán, quien ha adelantado que, en cualquier caso, el 'Guaje' es consciente de ello y que "poco a poco irá entrando en el equipo y volverá a tener el protagonismo que tenía antes".

De Gerard Piqué, Vilanova ha dicho que, tras intentar forzar para que estuviera ante el Real Madrid, el cuerpo técnico no correrá riesgos con él y que no volverá hasta que esté plenamente recuperado de su lesión en el pie izquierdo.

Por tanto, seguirá armando una defensa de circunstancias sin Piqué, Puyol, Alves, Muniesa y Abidal -todos ellos con contratiempos físicos- y en la que todavía no ha debutado el joven Marc Bartra.

"A Bartra lo pondré cuando crea que lo tengo que poner. Nadie lo conoce mejor que yo. Y hablando todas las semanas de esto no le hacemos ningún bien al jugador porque es ponerle presión añadida", ha comentado al respecto.

El preparador barcelonista ha asegurado que no ha pedido al club que fiche un central en el mercado de invierno y le ha deseado suerte a Andreu Fontàs, que se ha marchado cedido al Mallorca.

"Es un buen destino para él. Se trata de un jugador joven, zurdo, con buena salida de balón al que seguiremos con atención. Volver solo depende de él", ha recalcado.

Sobre el partido de mañana en Riazor, Vilanova ha advertido de que, pese a la mala racha del conjunto coruñés, que lleva tres derrotas seguidas, "en el campo del Depor nunca ha habido partidos fáciles" y ha recordado las dificultades que ha tenido su equipo siempre que ha vuelto a la competición tras un parón por las selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario