Busca lo que desees

viernes, 5 de octubre de 2012

España. Real Madrid y Barcelona se enfrentan el domingo por la liga.

José Mourinho ha hablado ya del clásico en una entrevista concedida a Bein Sport. Eso sí, primero se ha reprochado un principio de temporada flojo en el que, según su opinión, ha pesado el título que su equipo conquistó la pasada temporada: "La diferencia fundamental es que la temporada pasada este equipo no era campeón y esta temporada sí es el campeón".

El Gran Derby. El técnico portugués intenta quitarle trascendencia al clásico pero es consciente de que mucha gente estará atenta al partido del domingo: "Un Madrid-Barsa es un partido que nos encanta jugar. A nosotros y, seguramente, a ellos también. En ese sentido, un clásico es un poquito más que otro partido normal de la Liga. Los enamorados del fútbol paramos el mundo cuando hay un Madrid-Barcelona. Pero nuestro objetivo es ganar el campeonato. El clásico son solo tres puntos".

Los dos nueve. De la rivalidad entre sus dos nueve, opinó: "Benzema se mueve como pez en el agua. A veces le hago jugar de 9 y a veces de 10. Es un jugador de movimiento. Higuaín es un delantero clásico, está para completar las acciones ofensivas. Necesito de los dos, de Karim y del 'Pipa'. Gestionar los minutos de Karim e Higuaín no es fácil. Analizo las características del partido, del adversario, y decido". En la entrevista, José Mourinho dejó una puerta abierta para poder dirigir en Francia.

Los catalanes. Ante la baja de Carles Puyol, el defensa azulgrana Gerard Piqué apura en la recuperación de su lesión para llegar al partido y, pese a que sus compañeros tenían día libre, ha acudido a la ciudad deportiva, donde se le ha visto aún caminar con alguna dificultad. El central sufrió un esguince en el tercio medio del pie izquierdo ante el Spartak de Moscú hace dos semanas.

Antecedentes. En las dos últimas temporadas, cada vez que el Madrid goleó al Ajax en la Liga de Campeones, perdió el clásico con el Barcelona en el siguiente partido. El año pasado el Barsa se impuso 3-1. Hace 5 años que los "merengues" no gana el clásico de ida por la Liga. Y Barcelona llega con compaña perfecta. Seis victorias en Liga y dos en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario