Busca lo que desees

viernes, 12 de octubre de 2012

CR7 y una renovación millonaria

Después de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo pusiera el grito en el cielo por la desactualización de su salario, Florentino Pérez comenzó con la cruzada por tranquilizar a su máxima figura. Desde que en junio de 2009 el lusitano selló su llegada a la capital española, las arcas del club conocieron los beneficios de contar con el lusitano en sus filas.

Razones marketineras. Junto con Manchester United, Real Madrid es el equipo que mayor cantidad de camisetas vendió en los pasados cinco años (siete millones cada uno), y el nombre y el número de Cristiano Ronaldo son los que más dorsales se llevaron.

A pesar de la crisis que asola a la Península Ibérica desde 2008, los "merengues" aumentaron su superávit cada año. "CR7" es uno de los responsables de que los administradores del club hayan anunciado en junio pasado, que la institución finalizaría la temporada 2011-12 $us 39 millones por encima de la anterior.

En el 'top ten' millonario. Mantener al lusitano siempre fue prioridad para el Madrid. Por eso, el representante del futbolista, Jorge Mendes, se sentó con las autoridades del equipo y, según datos que filtró la prensa española, las partes llegaron a un acuerdo.

Ronaldo seguirá vestido de blanco hasta junio de 2017 y recibirá un aumento de $us 6,44 millones netos. Es decir, el goleador se acercará a los $us 20 millones que reclamaba.

Con esas cifras, el luso se ubicará en el segundo lugar del “top ten” de los mejores pagados del mundo, que lidera Samuel Eto’o ($us 26 millones). El podio es completado por Zlatan Ibrahimovic, que recibe del Paris Saint-Germain $us 18,67 millones por año. Cristiano tendrá el placer de echar del ranking a Lionel Messi, que hasta hoy ocupaba el décimo lugar.

Trabas impositivas. El principal escollo en el retraso de la renovación de Cristiano Ronaldo residía en sus derechos de imagen y no en la subida salarial en la que el acuerdo era total. El futbolista quería recuperar el 40 por ciento que tiene cedido al Real Madrid. Sin embargo, el club se opuso desde el principio porque crearía un precedente con el resto de la plantilla, al margen de que renunciar a ese 40% supondría hacer frente a una ficha demasiado alta sin recibir nada a cambio, por lo que tendría muy difícil rentabilizar esa inversión.

El Madrid ha hecho ver al futbolista y a su agente que pagará hasta 2014 unos impuestos del 24%, gracias a la "Ley Beckham", que fue instaurada para primar la entrada en España de los trabajadores extranjeros cualificados. Cristiano tiene una ficha de 12,9 millones de dólares por temporada lo que supone un desembolso para la entidad de casi 20 millones de dólares por campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario