Busca lo que desees

jueves, 25 de octubre de 2012

Casillas y Xavi reciben mañana Premio Deportes como ejemplo de compañerismo





Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán mañana en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 como modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.

Así lo destacó el jurado de los premios, que añadió que el portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, propuestos para el galardón por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que su comportamiento deportivo "es un modelo para los jóvenes".

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El acta del jurado añadía que ambos "son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", manifestó Casillas al conocer la noticia, mientras que Xavi señaló que el premio reconoce a toda una generación de futbolistas y "a una relación de amistad".

Los dos futbolistas tienen que jugar este fin de semana fuera de su ciudad, Casillas en Mallorca y Xavi en Madrid, por lo que los clubes han planificado hasta el milímetro su desplazamiento a Oviedo.

Así, el capitán del Real Madrid completará mañana el entrenamiento planificado por José Mourinho a las 11.00 horas, viajará luego en un vuelo privado a la capital asturiana a las 13.30 horas y, tras recibir el premio, regresará en avión a Madrid, donde aterrizará sobre las 23:00 horas.

Lo mismo hará el centrocampista azulgrana, que entrenará con el Barça a las 11:00 horas, tomará un vuelo privado en El Prat a las 14:00 horas que le trasladará a Oviedo y regresará a Barcelona en otro que estará de vuelta en la capital catalana a las 23:00 horas.

Cuando lleguen a Oviedo, se encontrarán con una ciudad que se ha volcado de nuevo para recibir a los príncipes de Asturias y donde se encuentran ya la mayoría de los distinguidos en la XXXII edición de unos galardones que año tras año convocan a destacadas figuras del mundo de las artes y las letras, ciencias sociales, el deporte, la ciencia y la solidaridad.

Así, Casillas y Xavi compartirán escenario en el Teatro Campoamor de la capital asturiana con el arquitecto navarro Rafael Moneo (Premio de las Artes), la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum (Ciencias Sociales), y los presidentes del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé (Cooperación Internacional).

También asistirán a la ceremonia de entrega el creador del popular videojuego "Mario", el japonés Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades); a los científicos Gregory Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica), y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia).

Entre los premiados solo faltará el escritor estadounidense Philip Roth, de 79 años, convaleciente de una intervención quirúrgica; sí estará presente, como ya es costumbre, la reina Sofía, como invitada especial.

El teatro Campoamor, que albergará a 1.600 invitados, será escenario de la ceremonia de entrega de los premios, en la que además del príncipe Felipe y del presidente de la fundación que lleva su nombre, Matías Rodríguez Inciarte, tomarán la palabra cuatro de los galardonados y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, que leerá un mensaje escrito por Roth.

Estos discursos precederán a la entrega de los diplomas a los galardonados con unos premios dotados además con 50.000 euros y con la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario