Busca lo que desees

martes, 2 de octubre de 2012

El Barza va por el benfica

Ambos equipos están liderando sus respectivas Ligas y esperan mantenerse con la racha invicta en este torneo europeo.

El duelo entre dos de los poderosos de la Península, Benfica y FC Barcelona, se diputará hoy en un momento ascendente para ambos, ya que lideran sus respectivas ligas además que están invictos.
El Barza nunca ha ganado en el estadio del Benfica en partido oficial, ya que ha saldado sus dos visitas con empate a cero, mientras que en el Camp Nou siempre se ha llevado la victoria, aunque en el partido grande que ambos jugaron en la final de la Copa de Europa del 61, la famosa final de los palos, el equipo lisboeta se llevó el título.
Este segundo partido del grupo G llega con el Barza liderando la clasificación tras la ajustada victoria contra el Spartak (3-2), mientras que el Benfica arrancó un empate en el campo del Celtic.
El Barcelona acaba de firmar la sexta victoria consecutiva en la Liga, que lo mantiene en el liderato en solitario con un pleno de dieciocho puntos, a la espera de refrendar este buen momento primero contra el Benfica y el domingo, en el clásico, contra el Real Madrid, antes del segundo parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.
Para el encuentro en Lisboa, el técnico azulgrana, “Tito” Vilanova, podrá contar con tres jugadores que han recibido el alta: Adriano, Puyol e Iniesta, que deberían estar a punto para el clásico más que para el choque de la Liga de Campeones.
El Benfica pretende dar la sorpresa pese a que cuenta con bajas sensibles, como la de su central y capitán Luisao -sancionado dos meses por agredir a un árbitro- y la de su delantero titular, el paraguayo Óscar Cardozo.
En la parcela ofensiva, el entrenador de las “águilas” tiene alternativas para compensar las ausencias, al contrario que en defensa, donde el brasileño Jardel -quien a principio de temporada jugaba con el equipo B- se perfila como titular en el eje de la zaga junto al exmadridista Garay.

Se viene el Derby

Barcelona. Luego que el Barcelona enfrente al Benfica por la Liga de Campeones. El plantel, la dirigencia y sobre todo la hinchada azulgrana empieza a vivir el derby de España enfrentándose a Real Madrid. Los merengues ganaron la Supercopa hace unos meses, justamente frente al Barza.

Partidos, hoy

LIGA DE CAMPEONES
Nordsjaelland Vs. Chelsea
Juventus Vs. Shaktar D.
Bate Borisov Vs. Bayern M.
Valencia Vs. Lille
Spartak M. Vs. Celtic
Benfica Vs. Barcelona
Cluj Napoca Vs. M. United
Galatasaray Vs. S. Braga

Ocho partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones se van a disputar hoy, en los que se destaca los cotejos entre Benfica-Barcelona y Juventus- Shaktar Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario