Busca lo que desees

martes, 9 de octubre de 2012

Prensa británica habló sobre Messi y Ronaldo Poesía sobre césped


Tras el cásico español, la prensa británica habló de clase magistral para calificar la actuación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el partido de la liga española disputado el domingo pasado en el Camp Nou, en el que ambos astros se repartieron los goles a partes iguales.

“Cristiano Ronaldo iguala la lección magistral de Lionel Messi”, tituló ayer “The Times” la crónica de un partido que sería imposible de interpretar sin explicar la influencia que tuvieron “estos dos semidioses”.

“El Clásico”, dice “The Guardian”, debería haber servido no solo para aumentar o disminuir la distancia que separa a ambos equipos en la Liga, sino también para clarificar la carrera del portugués y del argentino hacia el Balón de Oro.

“¿Quién debe ganarlo este año? se pregunta este diario, que incluye la respuesta ofrecida por el técnico madridista, José Mourinho, al término del encuentro: “Se debería prohibir hablar sobre quién es el mejor del mundo porque los dos son buenísimos”.

“The Independent” también evita pronunciarse sobre esta cuestión porque cree que ambos estuvieron un escalón por encima del resto de jugadores.

“Seamos realistas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan ya mucho tiempo instalados en un estado de independencia de sus compañeros; existiendo fuera de las leyes del fútbol y, a veces, de las de la física también”, destaca ese diario.

En esos mismos términos se expresa “The Telegraph”, cuyo cronista esperaba un “derbi como ningún otro”, con 98.000 aficionados en el Nou Camp “ofreciendo una declaración única de apoyo hacia la independencia catalana”.

“Al final, resultó ser un Lionel Messi 2 Cristiano Ronaldo 2, con el pequeño genio argentino y el acicalado maestro portugués, dos de los mejores jugadores de esta y cualquier otra generación, iluminando un nuevo episodio de la rivalidad más brillante como solo ellos saben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario