Busca lo que desees

viernes, 19 de octubre de 2012

Dispuesta a pagar 55 millones de euros Madrid, a la caza del Tigre

Un grupo inversor se adjudica los derechos para negociar los términos de una transferencia que se registrará en junio de 2013.

El Real Madrid ha dado comienzo a la operación para fichar a Radamel Falcao García, el próximo verano, así lo aseguró el espacio deportivo “El Partido de las Doce”, de la cadena española Cope.
El Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se puso en contacto, el pasado mes de septiembre, con el representante del jugador, Jorge Mendes, para conocer la situación contractual del colombiano, y la repuesta fue sorprendente: el próximo 30 de junio, el fondo de inversión que es propietario del 50 por ciento de los derechos federativos de Falcao García tiene toda la autonomía para vender al jugador; y el Madrid, la plata. La cláusula de rescisión del contrato es de 55 millones de euros (se decía que eran 60) y se pagará en dos plazos.
Doyen Group, fondo de inversión, radicado en Malta, se hizo con la mitad del pase de Falcao al invertir dinero en el Atlético de Madrid la pasada temporada en un momento de agobio económico del club. Desde el club “rojiblanco” son tajantes con respecto a los derechos del jugador: “El cien por cien del jugador es nuestro”.
El Madrid hizo saber su interés en la operación al representante portugués, y éste les hizo saber el deseo del jugador de fichar por el Madrid. Acuerdo total. Verbal, ya que no se puede firmar nada con un jugador salvo que esté en los últimos seis meses de su contrato. Por su parte, Jorge Mendes ha comunicado a Doyen Group, grupo inversor dueño del pase del “Tigre”, que ya tiene club comprador para Falcao.
En los detalles que publica el medio español se afirma que el Real Madrid ha dado este paso con el conocimiento pleno y la autorización expresa de José Mourinho, quien en más de una ocasión ha manifestado, en los despachos del club, que el colombiano “no sólo hace goles, es que hace los goles de los partidos importantes”.
El Atlético de Madrid es absolutamente ajeno a este acuerdo. En la comida que se celebró recientemente entre Miguel Ángel Gil Marín, dirigente del equipo, con Florentino Pérez, presidente del cuadro “merengue” y José Ángel Sánchez no surgió el nombre de Falcao.

55 millones de euros es la claúsula de rescisión para un posible traspaso. Falcao no está autorizado para hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario