Busca lo que desees

martes, 2 de octubre de 2012

Mourinho podría irse después del 2016 Para cambiar de aire

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró en una entrevista con CNN que es una persona que cuando firma un contrato lo cumple y despejó cualquier duda de una posible marcha del club blanco antes del 2016, cuando finaliza su acuerdo con la entidad española.

El técnico portugués siempre ha mostrado sus ganas de regresar a Inglaterra, pero antes desea sumar seis temporadas en el Real Madrid, donde aseguró estar muy contento.

“Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid, cuando lo firmé lo hice porque deseaba estar en este equipo y no pensar en otro club. Estoy muy feliz de estar en este momento como técnico del mejor plantel del mundo”, agregó.

Asimismo, dejó claro que cuando termine su contrato y finalice su proyecto blanco, “el siguiente paso será Inglaterra por muchas razones”, aunque precisó que no sabe cuándo se marcharía después del año 2016.

En ese país especulan con que podría sustituir en un futuro al técnico del Manchester United Alex Ferguson, que cumplirá 70 años y que en un tiempo podría ceder su puesto a otro técnico. “Le llamo ‘el jefe’ porque es el líder de los entrenadores y espero que cuando vuelva al fútbol inglés todavía dirija al Manchester “, señaló.

También habló sobre su vida en Madrid, y lamentó no ser una persona más anónima para hacer con tranquilidad cosas cotidianas de las que apenas puede disfrutar por ser conocido, hecho que tiene que afrontar cada día.

“Odio mi vida social. No puedo ser un padre normal que va con su hijo al partido de su equipo y estar allí con los otros 20 padres viendo el encuentro. Estoy en un cotejo de fútbol de niños y la gente viene para sacarse fotos, para pedir autógrafos, a insultarme, a ir detrás de la portería de mi hijo e insultarlo y tiene12 años”, comentó el estratega luso.

“Después, en conferencias de prensa, es el otro lugar donde la gente me conoce. Tengo contacto con los periodistas días antes del partido, previa al encuentro y después del cotejo”, apuntó.

Por último, defendió al jugador del Chelsea John Terry, que fue multado por la Federación Inglesa de Fútbol con una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 220.000 libras (277.000 euros)por haber dirigido insultos racistas al jugador inglés del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand la pasada temporada.

“No es racista (Terry). Eso es cien por ciento seguro. El Chelsea tenía una plantilla con 12 jugadores africanos. Era una escuadra fantástica y él siempre tuvo una gran relación con cada uno de los futbolistas”, manifestó.

“Pero por favor, que no se diga que es racista, porque sé lo que estoy diciendo. Didier Drogba lo diría, Geremi declararía, Claude Makelele también... todos ellos expresarían que no es racista”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario