Busca lo que desees

viernes, 5 de octubre de 2012

Barcelona y Real Madrid jugarán el domingo el clásico más esperado del fútbol mundial



El Barcelona-Real Madrid, el gran clásico del fútbol español, acapara la atención este fin de semana en la Liga, donde se disputa desde hoy la séptima jornada, en la que el equipo catalán y el madrileño disputarán el domingo (13.50 hora boliviana) uno de los partidos más esperados del mundo.

El azulgrana, donde juega el astro argentino Lionel Messi, llega esta vez al enfrentamiento con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre su histórico adversario en la clasificación. Es líder con seis victorias, mientras que su gran rival ocupa el sexto lugar.

Los clásicos lo copan casi todo. Y ahora con los azulgranas a tope y sin perder ni un solo punto y un Real Madrid que parece totalmente recuperado luego de sus últimos resultados. Se trata de un atractivo irresistible.

El debate de los posibles 11 puntos de ventaja a favor del Barcelona (si gana al Real Madrid en el Camp Nou) y de si la Liga se acaba (en la séptima jornada) por la diferencia que existiría, está ya en la calle. También que con cinco puntos (si gana el equipo de Mourinho en el campo de los de Vilanova) de diferencia, el certamen volvería a ponerse emocionante.

Por ello, las urgencias y la presión están más en el lado de los hombres del portugués Jose Mourinho, que parecen haber levantado el vuelo tras un mal inicio de temporada. Desde la derrota de hace dos semanas y media contra el Sevilla (1-0), el equipo blanco ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, dos en la Liga de Campeones y dos en la Liga española, que han permitido al equipo salir de la zona medio-baja y mirar con más optimismo hacia arriba.

Al clásico llega además en especial buena forma su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que ha firmado dos “tripletes” seguidos, el domingo para golear 5-1 al Deportivo de La Coruña y el miércoles en Ámsterdam ante el Ajax, por un contundente 4-1. “Ellos tienen bajas, pero también un equipo muy bueno. Es un partido complicado”, señaló CR7 tras el encuentro en Holanda.

Para el Barcelona, los problemas físicos de algunos jugadores son el principal problema, especialmente en defensa, donde Carles Puyol fue la última, al sufrir una luxación de codo el martes en Lisboa ante el Benfica, en el día en que regresaba a la competición tras tres semanas de ausencia por una lesión en una de sus rodillas.

El partido, como de costumbre, ha generado una gran expectación y medio país español seguirá con atención qué ocurre en el Camp Nou, en el tercer duelo entre ambos en esta temporada, después de los dos de la Supercopa de España. En ella, en agosto, el Real Madrid se llevó el título tras ganar 2-1 en la vuelta, después de haber caído 3-2 en el primer partido en Cataluña. El mayor número de goles fuera de casa le permitió llevarse el trofeo.

Messi vs. Ronaldo

Las estrellas están en su punto

Cuatro temporadas y 15 clásicos después, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen su duelo en la cumbre. Las estrellas del Barça y el Real Madrid se enfrentaron por primera vez con sus actuales equipos en noviembre de 2009 y ahí siguen, luchando codo con codo por todos los trofeos. Nunca se cansan, buscan superarse año tras año y destacar en los Barça-Madrid.

Antes del nuevo clásico, el argentino y el portugués siguen encabezando la mayoría de estadísticas y siguen siendo imprescindibles. Ninguno de los dos comenzó especialmente bien el curso, pero los dos delanteros van llegando a su mejor versión.

En la Liga, ambos suman seis goles, aunque Cristiano ha conseguido cuatro desde el punto penal. Solo Radamel Falcao (7) aguanta su ritmo. Los cracks de Barça y Madrid son los que más rematan (38 disparos el blanco, 35 el azulgrana). Leo, además, suma dos asistencias y es el segundo que más faltas (17) recibe. Mientras Messi va ganando progresivamente peso en el juego del equipo, Cristiano se mantiene como el finalizador por excelencia.

Atlético ante Málaga será la otra atracción

La sombra del clásico no puede ocultar otro gran partido: el Atlético de Madrid-Málaga. Duelo en zona Champions, duelo de invictos y duelo de equipos en racha. Tanto el Atlético de Madrid como el Málaga tienen un inicio de temporada fantástico, casi por encima de sus mejores expectativas. Dieciséis puntos para los rojiblancos, que sólo han empatado un partido, y 14 para los blanquiazules, que han empatado dos. Todo un pedazo de partido para cerrar la jornada.

Antes de esta traca final, también hay fútbol. Fútbol importante, trascendente y de interés para muchos aficionados. Celta y Sevilla abrirán la lata de la séptima jornada en Balaidos.

Los gallegos saben que deben hacerse fuertes en casa, pero llega un Sevilla con el cartel de “casi Champions” y el de invicto como visitante. Mañana, Rayo Vallecano y Deportivo La Coruña tratarán de lamer las heridas que les infligieron Valladolid (6-1) y Real Madrid (5-1), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario