Busca lo que desees

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Escupitajo de Benzema tras ‘La Marsellesa’ abre polémica



El gesto del delantero del Real Madrid Karim Benzema, quien escupió nada más acabar de sonar La Marsellesa el sábado antes del clásico en el Bernabéu, ha provocado una gran polémica en Francia, donde algunos piden que se le excluya de la selección.

Las imágenes circulan por las redes sociales, en las que se ve al atacante escupir cuando acaba La Marsellesa tocada con un piano, con la que Real Madrid y Barcelona, además de todos los aficionados presentes en el Bernabéu, rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del día 13 en París.

La polémica comenzó cuando la eurodiputada conservadora Nadine Morano pidió a través de su página de Facebook que ese gesto se traduzca en la exclusión de Benzema de la selección nacional. “Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera”, escribió Morano.

Una opinión compartida por el alcalde de Béziers, Robert Ménard, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “Benzema es indigno” de llevar la camiseta de Francia. En las redes sociales no faltan internautas que defienden al jugador del Real Madrid y que consideran el hecho “fortuito” y sin relación con el himno francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario