Busca lo que desees

jueves, 5 de noviembre de 2015

Benzema, una vida llena de peripecias



La carrera del delantero del Real Madrid Karim Benzema está salpicada de numerosas peripecias extradeportivas, desde el “caso Zahira” hasta su presunta implicación en la extorsión a Mathieu Valbuena, que contrastan con el comportamiento modelo en el fútbol de la estrella francesa.

Karim Benzema permaneció retenido anoche en Versalles después de ser interrogado como parte de la investigación del “Caso Valbuena”: una extorsión cometida sobre el futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena con un video erótico.

No se trata del “enfant terrible” del fútbol francés. No hace declaraciones polémicas ni enfrenta a técnicos o compañeros, como Éric Cantona o Nicolas Anelka. Tampoco es un jugador con un comportamiento que dinamite vestuarios como sus compañeros de 1987, que tienen un largo historial de controversias.

Fuera del fútbol las cosas son diferentes para Benzema, que con Franck Ribéry, estuvieron relacionados con el “caso Zahira”, del que salieron inocentes en 2014. Ambos fueron sospechosos de haber mantenido relaciones sexuales con Zahira Dehar una prostituta que en 2009 era menor.

Otro asunto extradeportivo que salpicó a Benzema fue durante el Mundial de 2014. En julio el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas del diario en Ribeirao Preto, donde los Bleus tenían su sede durante el Mundial.

El futbolista, que cumplirá 28 años en diciembre, también ha estado en primera línea por un “clásico” entre los futbolistas; las infracciones de tráfico. En marzo de 2013 fue multado con $us 19.000 y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario