Busca lo que desees

viernes, 6 de noviembre de 2015

Karim Benzema es implicado en un video de chantaje

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó ayer la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana (04.00 hora de Bolivia) procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local (09.15 hora de Bolivia).

El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.

El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

El abogado del delantero, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.

Benzema "proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", afirmó el letrado.



FUERA DE LISTA

El delantero Karim Benzema, imputado por un supuesto caso de chantaje al centrocampista Mathieu Valbuena, y este último no figuran en la lista de convocados desvelada hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra.

El seleccionador aseguró que Benzema fue descartado por lesión, mientras que de Valbuena dijo que "no está en las mejores condiciones psicológicas".

Deschamps afirmó que habló con Benzema dos días antes de que el jugador del Madrid acudiera a los locales de la Policía Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario