Busca lo que desees

domingo, 15 de noviembre de 2015

Sí participé del chantaje'

Continúan los problemas para Karim Benzema, con la justicia francesa, ya que el delantero del Real Madrid sigue siendo investigado en el caso de chantaje sobre su compañero de selección, Mathieu Valvuena. En esta investigación, Benzema no sería el único implicado, ya que también estaría su amigo de infancia, Karim Zenati, quien era el encargado de chantajear a Valvuena, para que este le dé la suma de 150.000 euros, caso contrario publicaría en los medios un video sexual del jugador.

Reconoció su error. "Soy imbécil cuando veo todo eso", sostuvo el futbolista de la selección francesa, luego de su interrogatorio que debía "servir de intermediario" entre su "amigo" Karim Zenati y su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.

Detenido para ser interrogado durante 24 horas el 5 de noviembre por la policía judicial de Versalles (periferia de París), el delantero debía dar explicaciones sobre su intervención ante Valbuena para que este aceptara negociar con su amigo de infancia Karim Zenati, quien a su vez fue contactado por tres presuntos extorsionadores.

Después de haber negado alguna relación con el chantaje, Benzema corrigió sus primeras declaraciones en su tercer interrogatorio, durante la jornada de ayer. "Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque cuando él salió de la cárcel e incluso cuando estaba adentro, yo me ocupé de él", declaró Benzema.

Conversación telefónica. "Yo debía servir de intermediario y facilitar la puesta en contacto de Mathieu y Karim Zenati. No era mi objetivo que Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy chocado, soy imbécil cuando veo todo eso", reconoció el futbolista a los policías, quienes lograron grabar una conversación telefónica que mantuvo el 6 de octubre, Benzema con su amigo de infancia.

"Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena", afirma Benzema, en la cual Zenati le preguntó si Valbuena "no va a soltar nada", Benzema dice que la "interpretó como el hecho de que Mathieu le había dicho que no pagaría", asumiendo que su amigo no tendría segundas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario