Busca lo que desees

jueves, 19 de noviembre de 2015

Técnicos de la Fundación Barcelona de España inspeccionaron ayer escenarios de Cochabamba y encontraron buenas condiciones

Personal técnico de la Fundación FC Barcelona, de España, se encuentra en Bolivia desde el pasado martes con la idea de implementar en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz un proyecto futbolístico que prefiere formar buenas personas, según manifestó ayer Nicolás Rubio, director de proyectos de la fundación catalana.

“Este proyecto trata principalmente no de formar estrellas de fútbol, sino, formar personas. Desarrollaremos en los entrenadores, deportistas y futbolistas valores, calidad de vida y servicio”, expresó ayer el directivo del Barcelona.

Rubio estuvo acompañado de su compatriota Laia Martín, quien es coordinadora pedagógica de la fundación Barcelona. Ambos, junto al viceministro de deportes Marcelo Carballo realizaron una inspección a los escenarios de fútbol de la OTB Japón, de la Urbanización del Lloyd y de las canchas de Cala Cala, Fabril, LAB, Olimpia y Santa Bárbara (de la zona sud), entre otros.

“Estamos aquí para hacer el diagnóstico de los terrenos de fútbol que tiene Cochabamba. Ayer (el martes) lo hicimos en La Paz, hoy en Cochabamba (ayer) y mañana (hoy) estaremos en Santa Cruz”, acotó Rubio.

El Barcelona pretende iniciar sus actividades en el mes de marzo próximo, pero ya están buscando escenarios deportivos donde se implemente el proyecto futbolístico.

La coordinadora pedagógica de la fundación Barcelona expresó que los escenarios que visitaron se encuentran “en perfecto estado”.

“Las canchas están en perfecto estado, que en su mayoría son artificiales, no vi deficiencias. Ahora, hicimos una primera inspección de diagnóstico y en el mes de enero (2016) volveremos para poder escoger escenarios que no sean muy utilizados y ahí realizar el trabajo para no interrumpir ninguna actividad”, acotó Laia Martín.

Por su parte, el viceministro Carballo expresó que este proyecto futbolístico está siendo coordinado con el Ministerio de Deportes de Bolivia, a la cabeza de Tito Montaño. “Así es, es un proyecto que como Ministerio (de deportes) lo estamos apoyando para que nuestros futbolistas tengan una alternativa donde formarse”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario