Busca lo que desees

martes, 24 de noviembre de 2015

Pérez confirma a Benítez como DT del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó ayer al entrenador del equipo, Rafa Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.



En una comparecencia, que duró 33 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, el dirigente madridista realizó una defensa contundente de Rafa Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.

"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", subrayó.

"Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a Rafa Benítez. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club. Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios", ha subrayado Florentino Pérez.

Tras esta comparecencia, Florentino Pérez, atendió las preguntas de los medios de comunicación. De entrada, habló sobre las lesiones que han sufrido algunos de los jugadores importantes en los últimos meses. A sus jugadores no les faltó actitud. Lo dejó claro. "Era la primera vez que jugaron algunos después de varios meses pero hubo actitud en el equipo, eso no se puede cuestionar". Al ser preguntado sobre si hay una campaña en contra de su gestión, fue explícito: "Respeto a los aficionados del Real Madrid, es un afición exigente. Sí creo que hay una campaña contra mí tengo que decirle la verdad. Lo cree usted, lo creo yo y lo cree todo el mundo". "No hemos hablado en la Junta de elecciones. Hemos hablado y ante las dudas, apoyo total a nuestro entrenador", añadió también sobre el contenido de la Junta directiva. Si Rafa Benítez tiene plenos poderes para alinear un once inicial subrayó: "Ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo. Tiene total autonomía. Cuenta con plantilla amplia y seguro que le será difícil elegir".

"Desde enero nuestro equipo tuvo desgaste paulatino. Elegimos Benítez para reconducir la situación. Nadie de la Junta ha manifestado opinión alguna en contra de Rafa Benítez. Unánimente le apoyamos. Hay que dejarle trabajar, hemos tenido jugadores que han estado dos meses sin jugar", reiteró Florentino Pérez.

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Rafa Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario