Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, destacó que el ´Clásico´ entre el Real Madrid y el Barcelona "es el primer evento deportivo del mundo a nivel de clubes", por delante de la Superbowl y la final de la Liga de Campeones, con una "audiencia real de casi 500 millones de espectadores".
Tebas resaltó el valor del partido en la industria del deporte y explicó que la Liga hará "un tratamiento especial tanto en el mercado nacional como internacional porque el Clásico es una marca".
"Nadie llega a unos niveles de audiencia real de casi 500 millones de espectadores que van a ver el partido. Y eso no se mide solo con las audiencias, sino con el nivel de tráfico en redes sociales y con otros temas que es muy superior en el Clásico a otros eventos deportivos de clubes", continuó.
También destacó que hay que pensar que el Clásico está dentro de una competición que es la Liga. Y que el Clásico tiene valor porque es una competición oficial. Si fuese amistoso ya no sería lo mismo. Esto hace que este evento adquiera mucho más valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario