Busca lo que desees

viernes, 27 de noviembre de 2015

Real y Barsa, nominados

Dieciséis futbolistas latinoamericanos, entre ellos el argentino Lio Messi y el uruguayo Luis Suárez, están presentes en la lista de 55 jugadores candidatos a figurar en el "2015 World XI", equipo ideal del año de la FIFA y de la FIFPro (sindicato internacional de futbolistas), de los que el argentino Carlos Tévez es el único que no milita en la actualidad en un club europeo.

Latinos. Seis brasileños, cuatro argentinos, dos uruguayos, dos chilenos, un colombiano, y el arquero costarricense Keylor Navas componen la nómima de futbolistas preseleccionados para formar parte del once del año.

Los triunfos del FC Barcelona han servido para que Lio Messi y Javier Mascherano (Argentina), Dani Alves y Neymar (Brasil), y Luis Suárez (Uruguay) estén en la lista. El triunfo de la roja en la Copa América-2014 se reflejó en la presencia de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Sin embargo, el país que más jugadores aporta a esta lista es España, con hasta once futbolistas: Iker Casillas, David de Gea, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva y Andrés Iniesta.

Los electores son los jugadores profesionales del mundo entero, explican ambas organizaciones. Cerca de 25.000 de ellos procedentes de 70 países han participado con su voto este año, eligiendo a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Real y Barsa. Los clubes con mayor número de representantes entre los candidatos son el Real Madrid (12 jugadores) y el FC Barcelona (10 jugadores). Solo uno de los futbolistas de la lista juega lejos de Europa, el argentino Carlos Tévez, que milita en el Boca Juniors argentino (después haber jugado en la Juventus de Italia hasta el final de la temporada pasada).

El 2015 World XI será anunciado durante la ceremonia del Balón de Oro en Zúrich el próximo 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario