Busca lo que desees

jueves, 19 de noviembre de 2015

FUNDACIÓN BARCELONA FC Proyecto FutbolNet para Bolivia

La Fundación del FC Barcelona visitó ayer la ciudad con el objetivo de evaluar las condiciones para implementar el programa FutbolNet, un proyecto que pretende educar a niños y niñas en el país usando el fútbol como herramienta de transmisión de valores.

Este programa surge a través de un convenio con el Ministerio de Deportes, el cual se desarrollará desde el próximo año en distintas comunidades y provincias de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Nicolás Rubio, director de proyectos de la fundación del club español, informó que es la primera vez que llegan a Bolivia para implementar el proyecto, por lo que esperan que el mismo pueda brindar múltiples beneficios para la población.

“Usamos el fútbol y el deporte como herramienta educativa para transmitir valores, educar y ayudar en el proceso formativo de los niños y niñas”, comentó Rubio.

Junto al Ministerio de Deportes, los representantes de la fundación de Barcelona visitaron distintas canchas en Cochabamba para evaluar si están acorde a las necesidades que tiene el programa.

Ambas instituciones visitaron, el martes, escenarios en La Paz. La delegación española se quedó con buena impresión.

“Hemos visto canchas bien mantenidas y conservadas, tanto de césped natural como sintético, lo cual nos va a ayudar en el desarrollo del programa”, agregó Rubio.

El proyecto consta de dos fases: la primera es de formación de educadores bolivianos a través de seminarios y capacitaciones sobre el deporte como herramienta de enseñanza. La segunda etapa consiste en la implementación, en la que los educadores impartirán el conocimiento a los niños con la coordinación de la fundación en España.

La fundación blaugrana volverá a Bolivia en enero de 2016 para concluir con el diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario