La Fundación del FC Barcelona visitó ayer la ciudad con el objetivo de evaluar las condiciones para implementar el programa FutbolNet, un proyecto que pretende educar a niños y niñas en el país usando el fútbol como herramienta de transmisión de valores.
Este programa surge a través de un convenio con el Ministerio de Deportes, el cual se desarrollará desde el próximo año en distintas comunidades y provincias de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Nicolás Rubio, director de proyectos de la fundación del club español, informó que es la primera vez que llegan a Bolivia para implementar el proyecto, por lo que esperan que el mismo pueda brindar múltiples beneficios para la población.
“Usamos el fútbol y el deporte como herramienta educativa para transmitir valores, educar y ayudar en el proceso formativo de los niños y niñas”, comentó Rubio.
Junto al Ministerio de Deportes, los representantes de la fundación de Barcelona visitaron distintas canchas en Cochabamba para evaluar si están acorde a las necesidades que tiene el programa.
Ambas instituciones visitaron, el martes, escenarios en La Paz. La delegación española se quedó con buena impresión.
“Hemos visto canchas bien mantenidas y conservadas, tanto de césped natural como sintético, lo cual nos va a ayudar en el desarrollo del programa”, agregó Rubio.
El proyecto consta de dos fases: la primera es de formación de educadores bolivianos a través de seminarios y capacitaciones sobre el deporte como herramienta de enseñanza. La segunda etapa consiste en la implementación, en la que los educadores impartirán el conocimiento a los niños con la coordinación de la fundación en España.
La fundación blaugrana volverá a Bolivia en enero de 2016 para concluir con el diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario