Busca lo que desees

sábado, 28 de noviembre de 2015

En el mercado de invierno y el del verano de 2016: Real Madrid no podrá fichar en dos mercados

La Comisión de Disciplina de la FIFA aplicará al Real Madrid la misma sanción que impuso al FC Barcelona por el caso de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad: dos mercados sin fichar y una posible multa. La resolución definitiva, a una investigación abierta hace más de un año, se tomó el pasado mes de julio, pero la FIFA, por motivos que no ha clarificado, sigue sin oficializar la sanción.
Así las cosas, pasan los meses y sigue sin imponerse al Real Madrid una sanción que ya está decidida y que debería aplicarse en este próximo mercado de invierno y el del verano de 2016.
El Real Madrid confía en que se retrase al máximo la aplicación de la sanción, ya que el tiempo juega a su favor. Si se notifica de forma inmediata, el Real Madrid tendrá la posibilidad de presentar recurso y conseguir la suspensión cautelar de la sanción, con lo que podría fichar en el mercado invernal y probablemente debería cumplir el castigo en el mercado de verano de 2016 y de invierno de 2017.
Lo que interesa al club es que la sanción se dé a conocer lo más tarde posible, después del mercado invernal, con lo que el club retrasaría el proceso y podría conseguir la suspensión cautelar para el mercado de verano. Ello le daría la posibilidad de planificar los fichajes de la próxima y la siguiente temporada, con lo que la sanción tendría un menor efecto para los intereses blancos. Sorprendentemente la FIFA, con el retraso de hacer pública la sanción juega a favor de esos intereses del Real Madrid.

Una larga investigación
La Comisión de Disciplina de la FIFA, después de investigar y sancionar al FC Barcelona por incumplimiento del Artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencia de jugadores menores de edad, abrió una investigación a otros clubs por las irregularidades en los fichajes de menores, entre ellos al Real Madrid. En total han sido más de 50 jugadores de La Fábrica blanca los investigados y pese a las alegaciones presentadas por el Real Madrid, intentando justificar la legalidad de cada uno de los fichajes respecto a la normativa existente, la FIFA ha observado casos irregulares por los que ha decidido castigar también al club blanco.
El Madrid justificó que 10 fichajes poseían la nacionalidad española, 6 son mayores de edad, 2 estaban autorizados, otros 2 fueron inscritos antes del cambio de normativa de la FIFA al respecto, 23 procedían de clubs miembros de la RFEF, 2 no pertenecían al club, 1 estaba pendiente de una resolución del TAS, 1 jugador aparecía dos veces en la lista y 4 menores de 12 años cumplen con la normativa de la RFEF y de la FIFA.
Pese a las justificaciones, el Real Madrid no se librará de la sanción, a no ser que el retraso en su aplicación pueda verse influido por las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el próximo mes de febrero. En este caso el Madrid y los otros clubs investigados se podrían ver favorecidos por una supuesta amnistía que podría dejarles sin castigo.
Mientras tanto, el FC Barcelona, que ya está a punto de cumplir con la sanción y podrá incorporar ya jugadores en este próximo mercado invernal, sería el único castigado por incumplimiento del discutible artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencias de jugadores menores de edad. Aunque también es posible que la FIFA comunique las sanciones al Real Madrid y otros clubs en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario