Busca lo que desees

domingo, 29 de noviembre de 2015

Barcelona con su tridente de oro “MSN”se afianza en el liderato

El rodillo del Barcelona, liderado por la ‘MSN’, por el tridente Messi-Suárez- Neymar, escribió un nuevo capítulo ante la Real Sociedad, a la que arrolló por 4-0 para seguir afianzando el liderato de la Liga BBVA por delante del Atlético de Madrid, que superó al Espanyol con un gol del francés Antoine Griezmann. El conjunto de Luis Enrique Martínez está de dulce. Lo estaba con Messi de baja y ahora, ya de vuelta el argentino, mantiene una velocidad de crucero que le hace intratable para todos sus rivales.

Desde que igualó a cero hace un mes ante el Villanovense en la Copa del Rey, el conjunto azulgrana tiene un balance espectacular, seis victorias entre la Liga y la ‘Champions’, con 22 tantos y tan solo uno en contra. En la última semana, que comenzó con su triunfo en el Santiago Bernabéu en el Clásico, tiene un balance de 14-1.

La Real Sociedad, que llegaba con Eusebio Sacristán en el banquillo (exjugador, exayudante del primer equipo y extécnico del equipo filial), tan solo pudo aguantar veinte minutos al poderío del Barcelona. Dos pases medidos del brasileño Dani Alves fueron aprovechados por Neymar (m.22) y el uruguayo Luis Suárez (m.41) y el encuentro quedó sentenciado. En la segunda mitad el exdelantero del Santos despejó cualquier atisbo de duda a los 53 minutos y en la prolongación Messi completó su partido oficial 600 con su aportación anotadora.

El Barcelona sigue aventajando en cuatro puntos al Atlético, que superó al Espanyol en el Vicente Calderón con un solitario gol del francés Antoine Griezmann.

Tan solo necesitó tres minutos para abrir la cuenta el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que lleva cinco encuentros sin encajar un gol y diez partidos oficiales seguidos sin perder. Griezmann aprovechó un envío desde la derecha de Oliver Torres para desequilibrar el partido y para sumar una nueva victoria ensombrecida por la lesión del medio portugués Tiago Mendes, que tuvo que retirarse en camilla rumbo al hospital con un golpe medio en la tibia derecha como primer diagnóstico.

El Real Madrid, que visitará el domingo al Eibar en un partido fundamental para comprobar el estado del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el clásico y el extraño triunfo en Lviv ante el Shakhtar Donetsk, está ahora mismo a nueve puntos del Barcelona y a cinco del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario