Busca lo que desees

lunes, 9 de noviembre de 2015

El lodo salpica a Benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado el pasado jueves y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, con quien no podrá mantener contacto, lo que complica su futuro internacional.

Por el momento, el caso ha dejado fuera de la convocatoria de la selección a los dos futbolistas.

Mientras dure su imputación, Benzema y Valbuena no podrán coincidir en una convocatoria, aunque el jugador del Madrid no tiene restringidos sus movimientos, por lo que puede regresó a la capital española para estar a las órdenes del técnico Rafa Benítez.

El Real Madrid emitió el jueves pasado un comunicado de apoyo al delantero, al que su presidente, Florentino Pérez, ha expresado "su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia".

Benzema vive un excelente inicio de campaña, con seis goles en otros tantos partidos hasta que una lesión detuvo su progresión. A ello se suma ahora esta imputación, que puede desestabilizarle psicológicamente, pese a que su abogado, Sylvain Cormier, reiteró que está "sereno" y "convencido de su inocencia".

Algo que tendrá que probar ante la jueza instructora que decidió imputarle por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".

Los medios franceses han prodigado versiones contradictorias acerca de las supuestas escuchas policiales de las que Benzema ha sido objeto en el marco de la investigación.

Por un lado, el canal de televisión privado M6 informó de que supuestamente Benzema habría dicho a un amigo suyo, también imputado: "No te preocupes. No tiene elección. Lo va a entender. Va a pagar".

Frente a esto, la prestigiosa revista Le Nouvel Obs publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Valbuena que cediese al chantaje.

"Le dije que si es por todo el follón y ya has avisado a tu familia (...), entonces déjalo que salga", dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de "pirañas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario