Busca lo que desees

jueves, 18 de agosto de 2011

Pep Guardiola: "Algún día nos haremos daño"

Larga y, como siempre, modélica rueda de prensa de Pep Guardiola, tras la victoria en la final de la Supercopa de España. Para empezar, un monólogo. "Recordaremose esta Supercopa por como ha ido todo, como llegábamos, la entidad del rival... Ha habido mucha emoción ante un rival que cada vez nos implica y nos complica más las cosas. Nos ha costado mucho porque llevamos tan poco tiempo. La clave fue el buen resultado de la ida. El esfuerzo que han hecho mis hombres ha sido inhumano porque muchos jugadores no están aún a su nivel. Antes de empezar la final no me esperaba que seríamos capaces de ganarla. Solo puedo felicitar a los jugadores por todo lo hecho".

El técnico ha reconocido algunos problemas a la hora de hacer los cambios. "Alexis se ha hecho daño calentando y Afellay no está. El chileno ha resbalado, le dolía y aunque ha probado en el descanso le molestaba y no podía jugar. Por eso estábamos limitados delante. Tener hoy a Alexis nos habría ayudado mucho, su profundidad nos habría ido muy bien. Pero hemos tenido otros hombres importantes. Cesc nos ha dado una pausa, nos ha descargado de trabajo. Suerte que tenemos portentos físicos como Abidal, Alves, Mascherano. No sé si habríamos aguantando una prórroga".

Pronto se ha entrado en la parte turbia del partido, empezando por la fea actitud de Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova. "Tito tiene bien el ojo. Las imágenes hablan por si solas. No se pueden hacer estas cosas", explicó Guardiola para, muy serio, añadir que "ellos piensan que siempre nos tiramos y nosotros pensamos lo contrario. No nos convenceremos, pero algún día nos haremos daño y todos somos responsables de ello. Tengo unos jugadores modélicos en muchas cosas, pero no les vamos a convencer a ellos. Nosotros seguiremos jugando a fútbol y estando lo más calladitos posible. Somos un equipo que queremos jugar lo mejor posible. Yo puedo hacer algo con mis jugadores, pero no estoy aquí para darle lecciones a nadie".
Guardiola dijo no saber el por qué del comportamiento de los jugadores del Madrid. "No estoy en el vestuario del Madrid y no sé el porqué de esta actitud". Y defendio a su segundo entrenador. "Tito es fundamentel para nosotros, pero Mourinho no le debe conocer, puede que no sepa como se llama. Yo si sé como se llaman Rui Faria o Karanka, pero él quizá no como se llama Tito Vilanova. Pero está claro que sin él ni sin otros, no habría sido posible todo lo que hemos hecho".
Elogios para todos sus jugadores, personificados en Cesc y Mascherano. "En 10 minutos hemos tenido suficiente para ver a Cesc. Nosotros jugamos en corto y él ve en largo. Y por dentro llega como nadie. En nuestra situación si domingo hay partido muchos no podrían jugar porque no se aguantan, por eso necesitamos a Cesc". Y sobre el argentino, "Mascherano es un fichaje que se valora mucho pero más le valoraremos cuando no esté. Es muy polivalente, competitivo, potente, una joya de jugador".
Pep insistió en el momento de forma del equipo. "No estamos a nuestro máximo nivel, no hemos cogido segundas pelotas... Nos falta kilometraje en las piernas. Por eso es una sorpresa más que agradable haber ganado este título". E insistió también en las alabanzas al rival. "Ya sabéis mi opinión del Madrid. Siempre me ha provocado mucho respeto, por su historia y todo lo que ha hecho. Cada vez nos conocemos más. Hemos aprendido mucho de estos dos partidos para cuando nos tengamos que enfrentar de nuevo".
Otro jugador destacado fue el canario Pedro. "Siempre hace buenos partidos con el Madrid. No jugó el domingo y hoy tenía dudas. Esperaba utilizar a Alexis en la segunda parte, pero no hemos podido contar con él".
Guardiola no quiso profundizar en el tema de los recogepelotas, "tengo demasiado trabajo para hablar con ellos" y tampoco quiso valorar mucho la actitud del Real Madrid. "No tienen porque reconocer mis victorias y si no se quedan en el campo a la hora de recoger el trofeo es su problema no el nuestro"
Preguntado sobre si piensa que es un mito del Barça por haber igualado los títulos de Johan Cruyff fue claro. "Yo soy parte de este club. Yo no he ganado estos once títulos. Lo que ha aportado Cruyyf no se iguala por más títulos que pueda ganar yo. Si estos jugadores todo esto no sería posible".
Y acabó con otro elogio hacia el Madrid. "Excepto el primer clásico, el del 5-0, los demás han sido muy igualados, pero eso es lo lógico. Claro que el Madrid nos ha igualado. Nunca he pensado que éramos muy superiores al Madrid. He jugado muchas veces contra ellos y siempre ha sido muy difícil"





No hay comentarios:

Publicar un comentario