jueves, 25 de agosto de 2011

La Paradoja de Messi

Para practicamente la mayoría de aficionados al fútbol, Messi es el número uno, el mejor del mundo, incluso para algunos de nosotros es el mejor de la historia, ni Maradona tenía su regularidad, donde se paso varias Copas de Europa sin demostrar su calidad. Pero lo curioso, es que existe una minoría, en su mayor parte se puede que decir que Madridistas, que no consideran a Messi el mejor del mundo. Esa parte del Madridismo que niega la evidencia, es la misma que dice que Messi no es el mejor porque no gana con Argentina, pero lo paradoja viene cuando juega con el Barcelona y hace un partidazo, ya que dicen que el Barça sin Messi no es nadie, como en la pasada Supercopa donde Messi anotó un Hattrick en el global de la eliminatoria.

La contradicción cae por su propio peso, sí Messi hiciese ganar él solo al Barcelona también lo haría con Argentina, y sí Messi fuese tan malo como dicen, no tiene sentido que el Barça arrase con Messi como estandarte, se mire como se mire, es un contrasentido.

Es cierto que Messi ha ganado muy poco con Argentina ( Oro Olímpico y Mundial Sub-20 ), pero tampoco ha tenido muchas oportunidades, y pese a la “anarquía” que reina en la albiceleste, Messi ha sido el mejor tanto en el Mundial como en la Copa América, en el Mundial incluso fue elegido en el “Top Ten”, pese a que Argentina quedo eliminada en Cuartos de Final.

Sí ganase siempre no sería humano, por ejemplo Maradona pasó la Copa de Europa mirando como su equipo caía eliminado sin poder hacer nada, Di Stefano jugó con 3 selecciones y con cada cuál peor que la anterior, Pelé nunca se atrevió a jugar en Europa y quizás que Cruyff, puede que sea el único de los “cuatro grandes” que haya brillado con su club y con la selección. Messi tiene tiempo a batir cualquier marca anterior, a nivel de club ya ha superado casi todos los registros en muchísimas competiciones y casi siempre suele ser determinante, pero por ahora tiene diez años más, para demostrar donde está su techo.

Los Anti-Messi del Madridismo

Los últimos cracks del Madrid han ido poco a poco sucumbiendo ante Messi, aunque para muchísima gente la comparación real nunca ha existido, en Madrid se ha insistido una y otra vez en ello. Por el momento ya van tres jugadores relegados a un segundo plano, desde Robinho, a Robben hasta Cristiano Ronaldo, todos han tenido sus días de gloria al compararlos a Messi.

1º Robinho vs Messi. Robinho llegó al Madrid con la fama del “nuevo Pelé”. En su primer año después de debutar con un gran partido no fue capaz ni siquiera de que el más forofo se atreviese a compararlo con Messi. En su segunda temporada, poco a poco, su rendimiento fue a más y llegaron las comparaciones que tanto daño le harían a Robinho, que la verdad, es un jugador que tenía un gran potencial. Como era de esperar, Robinho no pudo aguantar el nivel de Messi y acabó marchandose del Madrid.

2º Robben vs Messi. Una vez que Calderón consiguió fichar al Crack Holandes, no se tardó demasiado en comparar a ambos. En su primer año Robinho y las lesiones le quitaron protagonismo, pero en su segunda temporada jugó a un nivel muy alto pero sin regularidad. Pese a ello, la comparación con Messi resultaba ridícula, es verdad que Robben tenía un regate similar al de Messi haciendo diagonales, pero la gran diferencia es que las jugadas de Messi acababan en gol o en asistencia, mientrás que Robben acababa estrellándose contra las defensas muchísimas veces. Tras el “2-6″, Florentino volvía al Bernabeu y decidió venderlo al Bayern en su momento más dulce.

3º Cristiano Ronaldo vs Messi. Con Florentino y el “supuesto” precontrato de Calderón, Cristiano llegaba al Real Madrid. La comparación empezó desde el primer día porque CR7 llegaba con un balón de oro debajo del brazo y por su elevado precio de casi 100 Millones de €, inclusó hay quién dice que fue un poco más dinero por las comisiones pactadas. Recién llegado tuvo que ver como Messi ganaba su primer balón de Oro, y se paso toda la temporada a la sombra de Messi. En su segunda temporada el balón de Oro pasó a llamarse FIFA Balón de Oro por la fusión del balón de Oro y el FWP, y nuevamente el ganador fue Messi, pero seguido de dos jugadores más de la cantera del Barça, Xavi e Iniesta y la posición de Ronaldo pasó a un plano secundario. Durante la pasada temporada Ronaldo consiguió anotar más goles que Messi en Liga pero menos en el global, y en cuanto a asistencias, no hay comparación posible como en aportación al equipo. Pese a que Ronaldo ganó el pichichi de la pasada Liga, diez goles son de Penalty, uno que era de Pepe se lo han contabilizado y con La Liga sentenciada donde Messi no anotó ni un gol, Ronaldo anotó más de una decena. Este año la temporada les enfrentó de nuevo en la Supercopa, con el resultado de todo el año, Messi volvió a ser decisivo y Ronaldo uno más, siendo generoso, por no decir uno de los más flojos de su equipo en los últimos enfrentamientos. Al llegar a Diciembre será la segunda entrega del FIFA Balón de Oro, y Messi tiene todas las papeletas de ser el ganador desde su gol en el Bernabeu donde pasó hasta cinco hasta jugadores, para batir a Casillas.

A día de hoy la diferencia es tan manifiesta que hasta el más forofo ha dejado el asunto apartado. La verdad que el Madridismo cada vez que compara su estrella al nivel de Messi, le acaba haciendo un flaco favor a su carrera. Messi es uno de esos futbolistas que nacen cada dos décadas, y solamente con el tiempo apreciaremos de verdad el nivel de Messi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario