Busca lo que desees

jueves, 25 de agosto de 2011

Messi propina otro revés a Cristiano Ronaldo

Es el mejor jugador del mundo. Ya nadie se atreve a cuestionar esa condición. Incluso sus detractores aceptan que pueda llegar a convertirse en el mejor de todos los tiempos. Hasta Cristiano Ronaldo ha cambiado su gesto altivo y chulesco cuando tiene que medirse a Leo Messi. En los últimos años, el portugués se está acostumbrado a que el azulgrana le pase la mano por la cara tantas veces que incluso ha aprendido a moderar su discurso cuando se trata de compararse con el "10".

Fiel a su perfil bajo, "La Pulga" vive ajena a las habladurías, recoge títulos y galardones con la misma normalidad con la que el resto de la humanidad va a comprar el pan. Hoy, el pequeño "gigante" azulgrana recibirá un nuevo reconocimiento. Y otra vez el delantero merengue será testigo de ello. Las tornas han cambiado desde que en 2008 Cristiano fuera el ganador del Balón de Oro. En aquel momento, que venía de proclamarse campeón de Europa, apenas se dignó a saludar a sus contrincantes, Leo Messi y Xavi. Pero desde 2009, el crack azulgrana ha impuesto su jerarquía, y con ella ha demostrado que los astros también pueden convivir con el éxito con humildad.

En los últimos años, Ronaldo ha tenido que tragarse el orgullo y aplaudir al azulgrana mientras recogía premios como el FIFA World Player o el Balón de Oro de 2009, mientras él quedaba en segundo puesto. Esta tarde, solo una semana después de que Leo Messi le ganara otro título a su adversario al derrotarlo en la Supercopa de España, el argentino volverá a recibir un nuevo galardón por su enorme calidad individual, especialmente en las grandes citas.

Messi será escogido como Mejor Jugador de Europa de la UEFA, por su actuación tanto en las competiciones caseras como en la Champions League, durante la temporada 2010-11. El Grimaldi Forum de Mónaco acogerá la votación de los 53 periodistas que decidirán quien fue el mejor la temporada pasada. Hace unas semanas se realizó una votación previa para escoger a los diez mejores, aunque solo los tres primeros aspiran esta tarde al galardón. Dentro del Top 10 también había otros blaugrana como Andrés Iniesta (4º) o Gerard Piqué (8º). Hoy, en una votación realizada en directo por los mismos periodistas, solo aspirarán al galardón, Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo. Como novedad, en esta ocasión no se votará a un jugador por posición.

Los méritos de Leo hablan por sí mismos: máximo goleador en la pasada Champions (12 goles que significaron también un récord personal); mejor jugador de la final de Champions en Wembley; máximo goleador de su equipo (53 goles en total) y asistente de lujo para su equipo. Además, el canterano ha demostrado que con solo 23 años es capaz de reinventarse y superarse a sí mismo. “Quien se compara con Messi queda retratado, es el mejor del mundo”, dijo una vez su compañero Xavi Hernández, cansado de que le buscaran adversarios que no estaban a la altura. El tiempo y la realidad le han dado la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario