Busca lo que desees

lunes, 15 de agosto de 2011

La próxima es mía, lo dice Mourinho

Blancos y azulgranas empataron en un choque en el que los de Mourinho fueron superiores. El Camp Nou decidirá el próximo miércoles. Özil, Villa, Messi y Xabi Alonso fueron los goleadores.

Real Madrid y Barcelona alzaron el telón de la temporada con un vibrante encuentro de ida de la Supercopa de España en el que no faltó de nada y que deja las espadas en todo lo alto para el choque de vuelta, el próximo miércoles en el Camp Nou, tras el empate a dos final. Los de Mourinho se mostraron más frescos físicamente que su rival y eso les valió para dominar el choque durante la mayor parte de los noventa minutos.

Özil abrió el marcador justo antes del cuarto de hora en plena avalancha blanca y el Barcelona volvió a demostrar que necesita muy poco para hacer gol dando la vuelta al marcador por medio de Villa y Messi en sus dos únicos acercamientos con peligro de la primera mitad. Tras el descanso, Xabi Alonso volvió a igualar el partido con un gol desde la frontal.

El Real Madrid sorprendió en el comienzo del partido con una salida fulgurante llena de intensidad y con una circulación de balón eléctrica, con la que logró concentrar el juego en campo culé sin permitir que el Barcelona gozara de posesiones largas. Los blancos lograron salvar la presión de su rival en el inicio de las jugadas y se acercaron con frecuencia al área visitante. Un remate de cabeza de Benzema, que mando a córner Valdés con una espectacular intervención, fue la antesala del primer gol del partido, que llegó justo antes del cuarto de hora en una jugada de tiralíneas en la que el delantero francés sirvió el gol en bandeja a Özil tras cocinarlo con una excelente acción individual.

La superioridad del conjunto madrileño consiguió dibujar un paisaje idílico que todos sus seguidores hubiesen firmado antes del partido, compuesto por la ventaja en el marcador y un rival asfixiado por la presión e inédito en ataque con un disparo sin peligro alguno como único bagaje ofensivo en la primera media hora de juego. El Real Madrid no permitió a su rival salir con el balón jugado en ningún momento y le obligó a sortear el balón una vez tras otra con pases largos que cayeron siempre en saco roto.

El Barcelona pagó caro su falta de verticalidad justo hasta el momento en el que apareció Messi para recibir en la mediapunta y abrir a la banda para que David Villa lograra igualar el marcador con una obra de arte ante la que nada pudo hacer Casillas. Si el empate era injusto de acuerdo con los méritos de unos y otros, lo peor para los de Mourinho estaba aún por llegar.

Cuando parecía que dos ocasiones consecutivas de los blancos, que tuvieron origen en sendos fallos defensivos azulgranas, pondrían punto y final a la primera mitad, Messi volvió a hacer acto de presencia para marcar el segundo gol del Barcelona de forma brillante aprovechando el único error grave del equipo merengue durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con la sorprendente ventaja culé se llegó al descanso de un partido en el que una dura entrada de Khedira, que quedó sin amonestación, y una mano involuntaria mano de Abidal dentro del área fueron las únicas jugadas susceptibles de polémica . Tras el intermedio, el partido se reanudó con un amago de cambio en la tónica del juego favorable al Barcelona. Esta mejoría se desvaneció con la entrada de Coentrao en sustitución de Di María, momento en el que Xabi Alonso volvía a igualar el choque con un disparo desde la frontal haciendo buena una nueva asistencia de Benzema.

El empate espoleó a los de Mourinho, que volvieron a ofrecer su mejor versión con llegadas continuas que obligaron a Víctor Valdés a emplearse a fondo. El carrusel de cambios de ambos entrenadores, que significó la entrada de Callejón, Xavi, Piqué, Pedro e Higuaín por Khedira, Tiago, Adriano, Villa y Benzema, no varió ni un ápice el desarrollo del juego, que siguió cayendo del lado madridista.

Pepe y Dani Alves no dejaron pasar la ocasión para revivir viejas rencillas con una entrada del portugués al brasileño que subió de golpe las revoluciones del partido. Un penalti cometido por Víctor Valdés sobre Cristiano Ronaldo y otro cometido por Marcelo sobre Pedro, ambos sin señalar por el cántabro Teixeira Vitienes, fueron las acciones más destacadas de la recta final de un choque que no decepcionó y que deja todo pendiente para el próximo miércoles. (AS).

"Ha sido penalti"

Cristiano Ronaldo lamentó la jugada en la que fue derribado dentro del área por Víctor Valdés, y aseguró que "ha sido penalti", en una acción que podía haber desnivelado el 2-2 final en el partido de ida de la Supercopa de España. "Era penalti, pero hay que respetar las decisiones de los árbitros", aseguró Cristiano en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu. "Ha sido una pena el empate. Jugamos mejor que ellos y creamos más ocasiones.

Pudimos haber ganado. El partido del miércoles será abierto, pero estamos con confianza y podemos ganar", manifestó. Xabi Alonso por su parte, lamentó el resultado final. "Tenemos la sensación de poder haber sacado un mejor resultado. Los dos goles del Barça han sido jugadas aisladas.

Las sensaciones son buenas pero no nos vamos contentos porque el resultado es malo. Hemos logrado quitar la posesión al Barcelona". (EFE)

“Estamos contentos”

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció tras el 2-2 ante el Barcelona en la ida de la final de la Supercopa de España, que se marchan a casa "contentos por el juego pero disgustados por el resultado". "La primera parte ha sido muy buena y el partido nos sirve para tomar la medida entre Real Madrid y Barcelona.

Estamos contentos por el juego pero disgustados por el resultado", aseguró. "La imagen de la primera parte es el camino a seguir. El resultado no es bueno pero tampoco definitivo", añadió.

"Ha sido un partido injusto. En la primera parte hemos merecido irnos al descanso con ventaja de dos goles a nuestro favor. Han sido dos llegadas de ellos y dos goles. Hemos sabido reaccionar en la segunda parte e ir por el empate y la victoria. Ahora queda el segundo partido que queremos ganar", manifestó. (EFE).

“No hay que fiarse”

David Villa, delantero del Barcelona, destacó ayer, tras el empate (2- 2) en el partido de ida de la Supercopa, que era un "buen resultado", aunque alertó contra el exceso de confianza y recalcó que la eliminatoria continúa "al 50 por ciento". "Todos sabéis de la manera que hemos llegado aquí, con jugadores muy poco rodados. Y yo me quedo con la actitud del equipo.

Pese a no tener todavía una condición física buena, ha dado la cara en todo momento, ha ido a por el partido, ha sido valiente, se ha dejado la vida durante los 90 minutos y es para estar contentos", resaltó. "Ya ha pasado la mitad de esta final, en el campo más difícil, que es el de ellos, y sigue la eliminatoria al 50 por ciento.

Es un buen resultado, pero sin confiarse. Y ahora a intentar en nuestra casa y con nuestra gente ganar esta copa", continuó Villa. (EFE).

“Me voy satisfecho”

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró tras el empate a dos tantos en la ida de la Supercopa de España, que "es la vez que más satisfecho" se va del Bernabéu y agradeció el "esfuerzo titánico" que hicieron sus jugadores para compensar la inferioridad física ante el Real Madrid. "Nos hemos esforzado mucho y hemos mantenido el tipo como equipo.

El Real Madrid es siempre un equipo dificilísimo, por eso hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico. Queríamos hacer otra cosa pero las piernas no dan para más", aseguró en rueda de prensa. "David ha hecho un gol impresionante ayudado por este balón. Y me quedo con el comportamiento de Abidal y Mascherano, de Álves tras solo dos entrenamientos.

De Keita. Ellos han aguantado el partido. Sin ese esfuerzo aquí te pasan por encima. Es de las veces que he venido que más satisfecho puedo estar", añadió. (EFE).

Presentan a Cesc

El centrocampista Cesc Fàbregas será presentado hoy, como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado esta noche el club español. Cesc, que acaba de aterrizar en Barcelona, pasará esta mañana el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, y luego posará para la prensa gráfica sobre el césped del Camp Nou.

La sesión será abierta a los aficionados culés, quienes podrán acceder al estadio para ver en directo a Cesc vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.

A continuación, Cesc comparecerá en rueda de prensa en la Sala París, que habitualmente se utiliza para los grandes fichajes, junto al presidente, Sandro Rosell, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta. El Barça pagará por el retorno del 'hijo pródigo' 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos. (EFE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario