Busca lo que desees

miércoles, 20 de abril de 2011

Real Madrid Campeon de la Copa del Rey

Con Gol de Cristiano Ronaldo en Tiempo suplementario Real Madrid se corono campeon de la Copa del Rey.

Con un gol de Cristiano Ronaldo en tiempo extra, el Real Madrid rompió un ayuno en la Copa del Rey, que no ganaba desde 1993, al vencer al Barcelona, en un duelo vibrante en el que los culés lo intentaron, pero se toparon con un muro blanco en el fondo, además de que Casillas se vistió de héroe en varias ocasiones.

Sexta final entre ambos equipos en Copa del Rey, que hoy se balancea en tres victorias por bando, con un triunfo que tiene un valor extra para los merengues, pues rompen un tiránico imperio blaugrana, que parece encarrilado a ganar la Liga Española y que ha dominado en los años recientes.

Real Madrid apostó por un esquema sin un centro delantero clavado; Mesut Özil y Cristiano Ronaldo eran los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo y en el primer tiempo lograron crear algunas opciones de peligro.

La primera llegó al m.11, cuando Di María le puso un pase preciso a Cristiano, pero el portugués no alcanzó a hacer un buen control y sacó un disparo cruzado, sin mucha potencia, que superó a Pinto pero que fue despejado por Mascherano en la línea de gol.

Barcelona trataba de imponer su estilo de juego, pero poco a poco fueron absorbidos por el ímpetu merengue, por lo que hubo más patadas que futbol, con algunos destellos de las figuras de cada equipo, pero sin lograr una acción determinante.

Pese al complicado trámite del partido, fue el Real Madrid fue el que estuvo más cerca de marcar, primero con un disparo a quemarropa de Cristiano Ronaldo, al m.35, que Pinto atajó con un gran lance por abajo y después, al m.43, con un remate de Pepe que se estrelló en el poste.

Para la segunda mitad, Barcelona adelantó líneas y comenzó a presionar más la meta merengue. Pedro y David Villa levantaron a la tribuna con un par de disparos que pasaron desviados de la puerta de Casillas.

Una genialidad de Messi, al m.69, estuvo cerca de definir el partido, pues hizo una gran jugada por el centro y tocó a la aparición de Pedro Rodríguez, quien definió de gran forma, pero el silbante marcó un milimétrico fuera de lugar y anuló la anotación.

Posteriormente, Casillas fue quien salvó al Real Madrid con grandes atajadas, a Messi, Pedro y luego a Iniesta, para mantener el empate sin goles en el marcador. Por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo tuvo una nueva opción en la recta final, pero Alves hizo un gran cruzamiento y evitó que el portugués fusilara a Pinto.

En el minuto final, Marcelo sacó un disparo con mucho peligro, pero Pinto se sacó una mano para desviar a tiro de esquina y mandar el partido al alargue, en donde Cristiano Ronaldo, al m.99, se quedó cerca de anotar, pero cruzó demasiado su remate.

Después de mucho intentarlo, al m.102 por fin llegó el gol de Cristiano Ronaldo, con un cabezazo fulminante tras un centro de Ángel di María por la izquierda, después de una gran triangulación con Marcelo. El portugués llegó a siete goles del torneo y, junto con Messi, fue el mejor anotador.

El tiempo se diluyó poco a poco, Barcelona se lanzó con todo al frente, pero la muralla blanca se plantó más firme que nunca e impidió que los atacantes blaugranas consiguieran el gol que mandara a penaltis, por lo que la Copa del Rey regresa a Madrid después de mucho tiempo de ausencia. Primer título en la 'era Mourinho'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario