Busca lo que desees

martes, 12 de abril de 2011

Shakhtar 0-1 Barcelona FC

El Barça, por cuarto año consecutivo, jugará las semifinales de la Champions tras eliminar al Shakhtar. Y aguarda al Real Madrid, que debe certificar su clasificación en el campo del Tottenham.

En Donetsk, el Barça fue un equipo pragmático. Inseguro al principio y autoritario cuando menguaron los arreones del Shakhtar. Desubicado sin el balón, pero protagonista cuando comenzaron a asociarse sus jugadores. Y, sobre todo, cuando Messi culminó una perfecta combinación con Alves en las postrimerías del primer acto. En la misma ciudad que debutó con el Barça en Europa, el astro argentino marcó su noveno gol en la actual Champions.

El Barça resolvió el acceso a semifinales sin grandes sobresaltos ante un Shakhtar tan creativo en ataque como frágil en defensa. El campeón ucraniano, con un Jadson exquisito entre líneas, intentó golpear pronto al grupo azulgrana, pero Valdés, otra vez providencial, frustró un buen remate de Douglas Costa. Menos pegada mostró Jadson.

Adriano y Afellay

Con Mascherano como central y Sergio Busquets como pivote, el Barça juntó más las líneas y abrió el campo con las incursiones por las bandas de Alves y Adriano, cada vez más importante para el buen funcionamiento del equipo. Afellay también desatascó al Barça con su velocidad y buen juego posicional, y Keita aportó músculo e intensidad en el centro del campo.

El segundo acto fue un mero trámite. El Shakhtar ya había firmado su rendición.

El equipo azulgrana sigue formando parte de la clase noble. Campeón de Europa en dos ocasiones en los últimos cinco años, el mejor Barça de la historia se prepara para otro gran duelo ante un Madrid (salvo proeza del Tottenham) con un pasado lustroso pero con demasiadas urgencias en el presente.

Eliminado el Shakhtar, el Barça encara el desenlace de la temporada debilitado por las lesiones pero fortalecido por su estilo y solvencia.

Ficha técnica

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Duglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, William y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67)

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi.

Goles: 0-1: Messi, min.43.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71).

Incidencias: Partido de vueltas de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Donbass Arena ante unos 50.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario