Busca lo que desees

lunes, 11 de abril de 2011

Leo Messi y Kaká brillan con sendos dobletes en jornada goleadora latina

El argentino Leo Messi y los brasileños Kaká y Saulo, con un doblete cada uno, protagonizaron la jornada de los goleadores latinos en las Ligas europeas, donde también brillaron Juan Manuel Vargas, Mauricio Pinilla, Radamel Falcao y Juan Arango.

La jornada dejó para el recuerdo goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, uruguayos y venezolanos.

En España (jornada 31), Messi consolidó el liderato del Barcelona con los dos goles que aportó al triunfo por 3-1 sobre el colista Almería, que se había adelantado en el marcador. "La Pulga" firmó el primero de penalti, sancionado por un derribo del portero brasileño Diego Alves a su compatriota Dani Alves.

El astro argentino anotó después de cinco partidos en blanco para acumular 29 dianas ligueras (47 en todas las competiciones), las mismas que Cristiano Ronaldo, en un anticipo del duelo de artilleros que se verá el próximo sábado en el clásico en el Santiago Bernabéu.

El brasileño Kaká contribuyó con un doblete al 0-3 del Real Madrid en San Mamés. Dos de sus goles fueron de penalti por faltas al argentino Ángel Di María.

El también argentino Sergio "El Kun" Agüero cerró la goleada del Atlético de Madrid a la Real Sociedad por 3-0, el primero del brasileño Filipe Luis, lo que colocó a los rojiblancos en plazas de la Liga Europa.

Ever Banega firmó el tercer tanto de la exhibición del Valencia ante el Villarreal, con un 5-0 que afianzó el tercer lugar que ocupa en la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre su rival regional.

En Italia (jornada 32), el brasileño Alexander Pato puso el 0-2 en casa del Fiorentina, que acortó distancias en la segunda parte por mediación del peruano Juan Manuel Vargas.

Pato, que lleva 14 tantos ligueros, también dio al holandés Clarence Seedorf el pase del primer gol. Con este triunfo, el Milán conserva el liderato de la "Serie A", con 68 puntos, tres más que el Nápoles, ganador en Bolonia (0-2), y cinco por encima del Inter.

Este último equipo se impuso al Chievo por 2-0, obra del argentino Esteban Cambiasso y del brasileño Maicon.

El también brasileño Anderson Hernanes encarriló con el primer gol la victoria del Lazio ante el Parma por 2-0, mientras el chileno Mauricio Pinilla logró el 2-0 provisional del Palermo al Cesena, que en el segundo tiempo anuló la ventaja para cerrar el marcador en 2-2.

Más decisiva fue la diana del uruguayo Rubén Olivera, quien marcó el segundo tanto del Lecce en casa del Sampdoria (2-1), al tiempo que el argentino Maxi López realizó el tanto del empate de su equipo, el Catania, ante el Bari (1-1).

En Inglaterra (jornada 32), el ecuatoriano Antonio Valencia selló, de cabeza, el 2-0 del líder Manchester United al Fulham.

En Alemania (jornada 29), el venezolano Juan Arango abrió la goleada del Borussia de Mönchengladbach por 5-1 sobre el Colonia, aunque su equipo sigue siendo el colista de la competición, con 26 puntos, dos menos que el St.Pauli y del Wolfsburgo.

En Francia (jornada 30), el argentino Mauro Cetto anotó el segundo del Toulouse en Marsella, que igualó a dos en los últimos minutos con una diana de Andre Pierre Gignac y se situó a tres puntos del líder Lille, que cayó en Mónaco.

El Lyon se beneficio de estos tropiezos para colocarse tercero, a dos puntos del Marsella y a cinco del Lille, gracias al 3-0 ante el Lens, el tercero conseguido por el argentino Lisandro López.

En Holanda (jornada 30), la cruz latina de la jornada se la colgó el costarricense Bryan Ruiz, la estrella del Twente, que falló un penalti ante el Roda, en un duelo que finalizó con empate a uno.

En Portugal (jornada 26), el delantero brasileño Saulo destacó con sus dos goles en el partido que enfrentó a su equipo, el Río Ave, con el Paços de Ferreira.

El Oporto, campeón matemáticamente desde el pasado domingo, apeló a la eficacia anotadora del brasileño Hulk y del colombiano Falcao para vencer a domicilio al colista Portimao por 2-3 y mantenerse invicto (24 victorias y dos empates).

Hulk lidera la tabla de artilleros, con 22, mientras que Falcao es tercero con 12. El central brasileño Maicon completó el éxito de los "dragones".

Su compatriota Bruno Moraes abrió el marcador del Naval en el duelo con el Benfica, que igualó por medio del también brasileño Alan Kardec, pero Marinho rubricó el triunfo del penúltimo de la tabla.

El otro equipo de Lisboa, el Sporting, derrotó por 2-0 al Académica, en un partido en el que brilló el internacional chileno Matías Fernández, que facilitó el pase de la primera diana a Yannick Djaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario