Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

Apuestan por el Barcelona

Desde las 16.00 hora boliviana, se disputará el primero de los cuatro clásicos que tendrá el fútbol español entre el Real Madrid y Barcelona. En los papeles previos los catalanes son favoritos y eso se refleja en las casas de apuestas, que dan a los culé como claro favorito para los cuatro clásicos y, por tanto, para las tres competiciones que hay en juego y en la que ambos equipos se verán las caras.

Lo que se juegan. El orgullo pesará más que el dinero. En los próximos días el Real Madrid intentará nivelar la balanza, aunque para igualar los 13 títulos del Barsa debería imponerse en las tres competiciones; Champions, Liga y Copa del Rey. La probabilidad no juega a favor, los blancos cuya desventaja en Liga es de ocho puntos. Además, el 5-0 que los culés endosaron al equipo entrenado por José Mourinho en la primera vuelta cuestiona la capacidad de los merengues para imponerse en, al menos, tres de los cuatro partidos.

Por la historia. El Barcelona tiene la posibilidad de superar un nuevo registro, si vence será la primera vez en la historia de estos enfrentamientos que lo hace tres años seguidos.

La opción de dar el golpe definitivo a la Liga, el Barcelona visita Madrid para disputar el 81 enfrentamiento en el feudo madridista. 50 triunfos del Real Madrid, 16 barcelonistas y 14 empates, es el balance de los ochenta duelos ligueros en la capital de España.

En estos duelos, el Real Madrid anotó 169 goles (2,11 de media) por los 89 (1,11 de media) del Barcelona.

500 Millones
de espectadores es lo que se espera que hoy presencien el primero de los cuatro clásicos

ALGO MÁS

A ganar. Con la final de Copa a la vuelta de la esquina, habrá que ver si Mourinho y Guardiola salen con todo. El técnico del Barcelona dijo en rueda de prensa que irán al Bernabéu a ganar la Liga.

Tiempo fresco. En España recomiendan a las personas que vayan al estadio llevar un abrigo, ya que el partido termina cerca de la medianoche y a esa hora el ambiente refrescará bastante.

Veloces. El Madrid buscará la contra y el Barsa el control. La defensa culé, con Abidal lesionado y Puyol recién salido de una lesión, se mide ante un ataque que es veloz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario