Busca lo que desees

jueves, 7 de abril de 2011

Se viene un clásico de España por champions

El Barcelona goleó al Shakhtar 5-1 y dejó casi resuelta la eliminatoria. Sólo falta esperar la revancha para confirmar ese partido.

Barcelona-EFE.- El Barcelona ha encarado bien la eliminatoria de cuartos al golear por 5-1 al Shakhtar, y con ello hace más factible la semifinal contra el Madrid, que el martes ganó al Tottenham (4-0).

El Barza se encontró con el rival duro de roer que alertó Guardiola en la previa, pero sobre todo tuvo en frente a un conjunto que en ataque mostró una calidad excepcional gracias al ejército de virtuosos brasileños que, sin embargo, estuvieron cegados ante la meta de Valdés.

El Barcelona tuvo una salida ganadora, ya que en la primera acción ofensiva se encontró con el gol (2’) de Iniesta, quien raso y colocado batió a Pyatov después de hacerse con el balón tras un rechazo de un defensa dentro del área.

En el minuto 12, Dani Alves cedió un balón con poca potencia, al que debió salir del área Valdés para despejar. Su rechazo cayó en los pies de William, quien lanzó el balón sin mucha precisión mientras el portero catalán estaba fuera del área.

Los tres mediapuntas del Shakhtar y el ariete Luiz Adriano hacían imposible que el balón fluyera con comodidad desde la defensa barcelonista a los organizadores, ya que ni Xavi ni Iniesta recibían el balón con la facilidad que encuentran ante equipos que dan metros hasta el centro del campo.

El segundo gol, buscado con insistencia por el Barza, llegó en una de las jugadas más bellas del partido, en un pase de Iniesta a tierra de nadie, donde apareció el combativo Alves para robarle de las manos el balón a Pyatov y anotar el segundo tanto (32’).

El Barcelona volvió a arrancar con el mismo acierto en el segundo tiempo. Tras un disparo de Messi que atajó Pyatov, el Barza volvió a cargar un nuevo ataque que acabó en córner. La pizarra funcionó a las mil maravillas, ya que Villa solicitó el balón para arrastrar a un defensa y Xavi envió raso a Piqué, quien conectó un certero disparo que acabó en el tercer gol (54’).

El Shakhtar quedó noqueado por un momento, pero tuvo un instante de reacción cuando se señaló una falta en la frontal del área del Barza. Iniesta buscó la amarilla para cumplir el partido de sanción en la vuelta y ello pudo haber despistado a los barcelonistas, que no marcaron bien dentro del área, ya que Rakitskiy anotó en el palo corto con la rodilla (59’).

La mejor respuesta del Barza ante el golpe recibido fue que en el minuto siguiente una gran acción de Messi habilitó a Keita en el centro del área y de durísimo disparo marcó el cuarto tanto azulgrana (60’).

Luiz Adriano, en una noche para olvidar, tuvo otra ante Valdés, pero su disparo fue al palo. Eran los peores minutos del Shakhtar y los mejores del Barza, ya que estaba más cerca el quinto que el 4-2.

Así fue como en una nueva carga de los barcelonistas, una acción trenzada acabó con el tanto de Xavi (86’) en una noche extraña, con goleada azulgrana, pero sin que en ella se inscribiesen los nombres de los tres máximos goleadores (Messi, Villa y Pedro).

El United derrota al Chelsea a domicilio

El Manchester United ganó ayer en casa del Chelsea por primera vez en nueve años (1-0) gracias a un gol de Wayne Rooney, un premio muy dulce para los jugadores de Álex Ferguson de cara a la vuelta en Old Trafford.

Rooney, el más brillante en esta ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, rubricó a los 23 minutos del encuentro una gran jugada a tres bandas que había comenzado Michael Carrick y continuó Ryan Giggs con una maniobra espectacular.

Rooney marcó el gol al primer toque y dio rienda suelta a una nueva celebración, aunque esta vez el delantero del Manchester tuvo cuidado de controlar sus emociones ante las cámaras de televisión, que en el último partido de Liga con su equipo, el sábado pasado ante el West Ham, lo enfocaron pronunciando comentarios obscenos.

Fue un duelo cuya intensidad creció paulatinamente, repleto de oportunidades para ambos equipos, pero con un gran protagonista en la portería del Manchester. El portero holandés Edwin van der Saar salvó al Manchester de la amenaza que supuso el español Fernando Torres, con ansia de encontrar las redes por primera vez desde su traspaso al Chelsea en enero.

El dato

Los cotejos de vuelta

se jugarán el 12: Shakhtar-Barcelona y Manchester-Chelsea; y el 13: Schalke-Inter y Tottenham-Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario