Busca lo que desees

miércoles, 13 de abril de 2011

Real Madrid gana y saca cita con el Barça en la Liga de Campeones

Real Madrid cumplió con su parte del trato y despachó el miércoles 1-0 a Tottenham para citarse con el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid selló su clasificación con un marcador global de 5-0 en la serie por los cuartos de final.

Barcelona avanzó a las semifinales el martes con un triunfo 1-0 (6-1) sobre Shakhtar Donetsk, y ahora se topará con su eterno rival el 27 de abril y 3 de mayo por un boleto a la final.

Cristiano Ronaldo marcó el único gol del partido a los 50 minutos con gran ayuda del arquero de Tottenham, Heurelho Gomes, que dejó escapar por entre las manos un potente y lejano remate del atacante portugués.

Cristiano llegó a seis conquistas en el torneo, para empatar como máximo goleador de su equipo con el francés Karim Benzema.

A pesar de la holgada ventaja de 4-0 lograda en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico José Mourinho no arriesgó nada en White Hart Lane y salió a la cancha con toda la artillería, incluyendo Cristiano, Mercelo, Mesut Oezil y Emmanuel Adebayor.

La serie contra el Barcelona por las semifinales de la Champions serán dos de cuatro enfrentamientos entre los gigantes del fútbol español en menos de tres semanas. El sábado chocan en el Bernabéu por la liga española, y el próximo miércoles se toparán en Valencia por la final de la Copa del Rey.

El Barça tiene el título de la liga española casi en el bolsillo, con ocho puntos de ventaja sobre el Madrid, por lo que el equipo de Mourinho sólo lucha por su décima corona europea y la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario