Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

El clásico que todos esperan Madrid-Barça

El Barcelona buscará hoy (16:00 hb) con una victoria sobre Real Madrid, en el gran clásico’ de la fecha 32 de la Liga española, dar un golpe definitivo al campeonato español, del que es líder, a falta de siete jornadas para el final contando esta fecha.
Los azulgrana tienen ocho puntos de ventaja sobre los blancos, segundos en la tabla, con lo que una victoria los pondría a 12 puntos, una distancia prácticamente inalcanzable salvo una debacle de los catalanes. Una victoria de los blancos, en cambio, volvería a meterlos en la carrera por el campeonato español, borraría el mal recuerdo del 5-0 de la ida y cargaría de moral a los jugadores merengues de cara a la maratón de enfrentamientos con su eterno rival.
Luego, Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras el miércoles en la final de la Copa del Rey antes de enfrentarse en las semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo.
“No puedo pensar que Real Madrid pase dos o tres años sin ganar nada. Estamos hablando del club más grande del mundo, o quizá uno de los más grandes. El año pasado no ganamos nada, pero este año y el próximo espero que consigamos algún objetivo”, dijo el delantero luso Cristiano Ronaldo.
Con los dos gigantes del fútbol español disputándose en solitario el campeonato, la emoción de la Liga la ponen cada vez más los equipos que luchan por un puesto europeo y en la cola, la pugna por evitar el descenso a la Segunda División.
El Valencia, que recibe hoy al colero Almería, y el Villarreal, que cierra el lunes la jornada contra el Zaragoza, parecen tener amarrados los puestos de Liga de Campeones mientras que el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Espanyol (8º) pugnan por los puestos de Liga de Europa en una puja de solo dos puntos.
Por la cola, el penúltimo equipo de la tabla, Málaga, que el fin de semana pasado no logró pasar de un pálido empate (0-0) ante el Deportivo de La Coruña, se enfrenta al Mallorca, mientras el Hércules, antepenúltimo, empatado a puntos con el Málaga, se enfrentará al Levante.
La salvación para ambos está a tres puntos, los que los separan del Zaragoza, que buscará ante un difícil Villarreal seguir sumando puntos que le alejen de la zona de peligro.

Tiro libre

- No habla. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asistió ayer a la rueda de prensa oficial previa al clásico de esta tarde, pero dejó que fuera su asistente, Aitor Karanka, el que hablara para que “no se sobredimensionen sus palabras”. Algunos periodistas, molestos, abandonaron rápidamente la sala de prensa al conocer la decisión del entrenador portugués.

- Pulpos. Iker e Iniesta, dos pulpos del acuario Sealife de Benalmádena (Andalucía), hicieron sus pronósticos sobre el clásico. El peso pesado Iker, un pulpo de 16 kilos, que se llama como el golero del Real Madrid, Iker Casillas, predijo un empate, mientras su adversario Iniesta, un cefalópodo de 1,5 kilos y homónimo del jugador del Barza, Andrés Iniesta, augura una victoria del local.

- Recuperado. El capitán del F.C. Barcelona, Carles Puyol, recibió el alta médica y fue convocado para el clásico de esta tarde en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid. El central, de baja desde hacía casi tres meses debido a una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, ha concluido su largo periodo de convalecencia después de haber recaído en más de una ocasión.

Partidos

Sábado
Málaga 12:00 Mallorca
Getafe 12:00 Sevilla
Almería 14:00 Valencia
Real Madrid 16:00 Barcelona

Domingo
R. Sociedad 11:00 Sporting de Gijón
Levante 11:00 Hércules
La Coruña 11:00 Racing de Santander
Osasuna 13:00 Athletic de Bilbao
Espanyol 15:00 Atlético de Madrid

Lunes
Villarreal 15:00 Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario