Busca lo que desees

sábado, 16 de abril de 2011

El clásico de hoy puede definir la Liga española Madrid-Barça

Comienza hoy el maratón de choques entre el Real Madrid y el Barcelona, serán cuatro en 18 días. Si el catalán gana, puede probarse el traje de campeón del torneo. Su diferencia ascendería a 11 puntos.

Madrid-EFE.- El maratón de cuatro clásicos que van a protagonizar los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, se inicia en el Santiago Bernabéu con el que en principio tenía menos importancia, pero que puede dar por zanjada la Liga si vence el equipo de Pep Guardiola.

La distancia de ocho puntos reduce el morbo del compromiso más esperado de la temporada, al encadenarse con tres consecutivos por la final de Copa del Rey y el fratricida duelo de semifinales en la Liga de Campeones.

Pero un Real Madrid-Barcelona siempre genera la máxima expectación.

El madridismo llega a las citas que separan el éxito del fracaso en la temporada con aires de venganza. La hegemonía del Barcelona en los últimos duelos y sus dos últimos triunfos en el coliseo de La Castellana aún escuecen. El 2-6 y el 0-2 decidieron los dos últimos títulos ligueros y a la tercera el Real Madrid quiere conseguir un triunfo que devuelva el pulso a la pelea liguera. Sin olvidar la “manita” recibida en la primera vuelta en el Camp Nou.

José Mourinho preparó un equipo formado en su gran parte por titulares indiscutibles. Saltará al campo con la única idea de derrotar al rival, demostrar que el Barza no es invencible.

Su rival, por su parte, llega al cotejo con la idea de no perder para liquidar la Liga lo antes posible.

La batalla por ser el mejor cuesta una millonada

Madrid-Quidka Dalence

El Real Madrid fue proclamado en noviembre de 2000 como el Mejor Club Europeo del Siglo XX. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el FC Barcelona es el mejor equipo de la primera década del siglo XXI.

La batalla por ser el mejor del presente siglo es cara. Desde 2001 ambos han gastado más de lo que lo que han ingresado en sus arcas, aunque el Madrid es el que se muestra más predispuesto a lograr la victoria a cualquier precio.

Un estudio elaborado por José María Gay de Liébana y Saludas, docente titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona dice que desde 2001 el Real Madrid ha gastado en fichajes 3.554 millones de euros. Precio que pagó por conquistar cuatro Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Intercontinental. Los ingresos comprenden 2.835 millones, cifra que no incluye la actual temporada.

Las cuatro Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes que ha ganado el FC Barcelona en el mismo periodo de tiempo han supuesto un gasto de 2.462 millones de euros. Los ingresos fueron de 2.364 millones, excluyendo la presente temporada.

INGRESOS

El Estudio de Football Money League, elaborado por la consultora Deloitte en la temporada 2009-2010, indica que el Madrid fue por sexto año consecutivo el club que mayores ingresos obtuvo a escala mundial con 438,6 millones de euros. Le siguió el Barza con 398,1 millones de euros.

Cabe mencionar la capacidad para hacer negocios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La pasada temporada, a pesar de no haber ganado ningún título, cerró con 24 millones de euros de ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario