Busca lo que desees

sábado, 9 de abril de 2011

El Barza, líder, choca contra el colero

E l Barcelona recibe al colista Almería con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al Santiago Bernabéu en la jornada siguiente, como mínimo, con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo sobre el Real Madrid, en tanto que el cuadro andaluz busca el “efecto Olabe”.

En el conjunto azulgrana se entiende que éste puede ser un fin de semana propicio para sus intereses. Los madridistas tienen una complicada visita a San Mamés y, de caer ante el Athletic Club, el Barcelona lo tendría todo de cara a lograr un triunfo en el Camp Nou que dejaría sentenciada la Liga.

Por eso, el técnico Pep Guardiola ha insistido a sus hombres en que no piensen todavía en el hipotético cuádruple enfrentamiento con el eterno rival, sino en salvar este último escollo liguero que les permitiría centrarse, a partir del domingo, en la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey.

Guardiola no podrá contar para el partido ante el Almería con los sancionados Sergio Busquets y Víctor Valdés. La baja de Busquets dará una nueva oportunidad a Gabi Milito de ocupar el eje de la zaga junto a Gerard Piqué y mantener en la titularidad del pivote defensivo a Mascherano.

Mientras, el Real Madrid viaja a San Mamés para enfrentar al Athletic con la moral recuperada gracias a la Liga de Campeones, con su goleada al Tottenham (4-0) que le pone con pie y medio en la semifinal, y dejando en el olvido el varapalo liguero ante el Sporting de Gijón, que dejó sus opciones al título como misión imposible.

El cuerpo técnico se agarra a la filosofía del Real Madrid para no bajar los brazos.

Mourinho medita la opción de hacer jugar a Marcelo y Cristiano Ronaldo.

En el club ya dan más importancia a los duelos con el Barcelona que decidirán el título de Copa del Rey y la semifinal de Liga de Campeones.

No podrá alinear Mourinho a Sami Khedira, ausente por gripe, ni a Karim Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario