Busca lo que desees

martes, 19 de abril de 2011

Desembarco mediático

Barcelona-Real Madrid se verá en todo el mundo. Se ha armado un revuelo por el derby, ya que el partido se difundirá en 140 países de los cinco continentes.

Barcelona y Real Madrid jugarán mañana la final de la Copa del Rey más internacional de la historia. Hasta 140 países en los cinco continentes emitirán el segundo partido de los cuatro clásicos programados. Todo un récord después de que la final de la Copa de 2007 entre el Sevilla y el Getafe se transmitiera en 113 países.

Así, la final 2011 tendrá distribución en los cinco continentes, donde los canales que han adquirido los derechos podrán emitirla una vez en directo y cinco veces en diferido.

Por otra parte, Grupo Santa Mónica Sports retransmitirá el cotejo en directo y sin interrupciones a través de la web www.finalcopadelrey.com.

Los programas deportivos de varios medios de comunicación también han anunciado un gran despliegue. Se han acreditado 850 periodistas de 200 medios de comunicación, siendo 74 de ellos internacionales. Un total de 172 de prensa, 148 de radio, 60 de canales de televisión sin derechos, 56 comentaristas de televisión en la tribuna de prensa y 90 fotógrafos.

Televisión Española, medio que posee los derechos para la transmisión en directo del partido en territorio español, ha anunciado que desplegará 30 cámaras y más de 200 personas.

Los medios dicen que tienen “un gran desafío”. Por ejemplo, los programas de mayor audiencia El Larguero y Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, han contratado al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para el relato del compromiso, el que se podrá escuchar en 10 países donde el Grupo Prisa está presente.

El dispositivo de seguridad será total, sólo personas con entradas ingresarán en las calles aledañas al estadio.

De Barcelona partirán 34 autobuses y desde Madrid 25, y se calcula que desde la Ciudad Condal se desplazarán también 4.000 vehículos particulares, mientras que de Madrid un número mayor. Además, se dispondrá de seis trenes chárter, que se sumarán a los servicios habituales en las líneas Madrid-Valencia y Barcelona-Valencia.

Se van a movilizar a 1.200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a varias unidades especializadas: si se tiene en cuenta que el aforo vendido es de 50.458 entradas, de las que 20.104 se han repartido entre cada uno de los clubes y 9.600 por parte de la federación, habrá un agente por cada 29 aficionados.

Chocan dos “reyes” de Copas en valencia

El Barcelona, “Rey de Copas” en España, busca en la final de mañana en Mestalla su título vigésimo sexto ante el Real Madrid, que desea conseguir el decimoctavo de su historia y poner fin a una larga sequía de

17 años.

Se enfrentan en la final de la Copa del Rey 2010-11 el equipo con más trofeos y el tercero en la clasificación, Barcelona y Real Madrid.

El plantel que dirige Pep Guardiola tiene 25 títulos y nueve subcampeonatos. En la última década ha logrado una Copa del Rey, hace dos temporadas, al derrotar al Athletic Club de Bilbao en la final (4-1).

El Real Madrid, por su parte, no gana el título desde 1993, cuando derrotó en Mestalla al Real Zaragoza (2-0).

Desde entonces ha perdido dos finales, la primera de ellas el “Centenariazo” en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña.

Su historial contiene 17 títulos y 19 subcampeonatos. (EFE)

17 años de sequía tiene el Real Madrid en la Copa del Rey. La ganó en 1993 contra el Zaragoza.

El dato

Alcanzado el fin del trayecto, José Guardiola nunca falló como entrenador; en su expediente figuran seis triunfos en otras tantas finales, aunque en la próxima, en la Copa del Rey, por primera vez se enfrente con José Mourinho (17 finales, cinco fracasos).

La Copa española alumbra la primera final Pep-”Mou”, dos de los mejores estrategas del fútbol europeo en la actualidad.

DOS ESTILOS

EL MISMO FIN

La final de la Copa del Rey enfrenta dos caminos antagónicos con un mismo fin. Dos formas radicalmente distintas de saborear la victoria. Pep Guardiola y José Mourinho. El virtuosismo del fútbol contra la eficacia. Dos estilos de juego enfrentados por un título.

ESTILISTA

Degusta el aficionado azulgrana en su paladar el fútbol más brillante del planeta. Un equipo que ya es historia, por ganar seis títulos en una temporada inigualable, la de 2008/09, cuyo hambre de éxito no se rebaja con los años.

Guardiola, quien se calificaba técnico de proyectos cortos, explota la cara dulce del fútbol. Y eso no tiene fecha de caducidad. Es el barítono de una sinfonía armónica.

EFICACIA

Ante el apogeo del Barcelona, irrumpió en el escenario una figura que genera nerviosismo en la Ciudad Condal. El único que fue capaz de frenar al conjunto azulgrana e impedir su hegemonía en Europa. Un técnico que llegó a la “casa blanca” como el salvador, que acapara todo el protagonismo. Es José Mourinho, el estratega asociado con el éxito en cada capítulo de su carrera y es eficaz.

La frase

"Si el Madrid insiste en disfrazarse de equipo pequeño, menor, si insiste en jugar atrás, cediendo el campo, el balón y toda la iniciativa al Barza, lo más normal es que se repita fácilmente otra expulsión entre las filas blancas”.

Johan Cruyff / Exjugador y DT del Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario