Su habilidad sorprende al mundo. El niño brasileño Gabriel Muniz, quien no tiene sus pies completos debido a una rara enfermedad, ama tanto a este deporte que aprendió a dominar el balón como todo un ‘astro’.
Del cuello de este pequeño cuelga en su pecho un escudo del Barcelona de España, equipo donde juega su ídolo, Lionel Messi.
A pesar de no jugar con zapatos, debido a que no hay unos que se acoplen a sus pies, el chico pelotea todos los días. Vive en Campos dos Goytacazes, a 274 kilómetros al noreste de Río de Janeiro.
La admiración que el niño ha despertado en el mundo es grande y por ese motivo la agencia internacional de noticias Reuters le hizo una sesión gráfica en su casa y con los amigos que juega.
Gabriel sueña jugar con Messi y su idea es convertirse en futbolista profesional. Las ganas que le pone a la pelota asombra a todos.
Para sus vecinos y sus compañeros de escuela, es un muchacho, que pese a sus limitaciones, es un ejemplo a seguir, por la alegría y las ganas con que practica el fútbol, que es el deporte de su predilección desde que era muy pequeño. /Extra.Guayaquil
No hay comentarios:
Publicar un comentario