jueves, 30 de agosto de 2012

Cristiano y Messi favoritos Kilates sobre balanza

La Liga española ganará con el Premio UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-12, pero hoy en Mónaco parece que perderá Andrés Iniesta: la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelve a ser alargada y el futbolista más decisivo de la pasada Eurocopa podría ser un testigo mudo del pulso ente los dos primeros.
Sobre Messi recayó por primera vez este galardón, que se otorga desde el año pasado por iniciativa del francés Michel Platini, el presidente de la UEFA. El argentino del FC Barcelona ganó con claridad a Cristiano y Xavi, entonces los otros dos finalistas.
Este año el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se ha equilibrado. El portugués Ronaldo (Real Madrid) presenta cifras (64 goles y 16 asistencias) que nada tienen que envidiar a las del delantero argentino (también 64 goles y 21 asistencias).
La propia UEFA, en su página web, adelantó un interesante contraste sobre las preferencias de los aficionados hacia los tres nominados, emitidas y registradas desde el 8 de agosto.
En la gala que se celebrará en Mónaco, los periodistas (53) votarán en directo mediante un sistema electrónico para decidir quién será el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario